lunes 29 de abril del 2024 | Santoral Catalina
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 07-07-2021
Linares: incendio y accidente de tránsito movilizaron a bomberos


Fue poco ante de las 19:00 horas del lunes, que se activó en 2 oportunidades la alarma pública de Bomberos en Linares, solicitando refuerzo de voluntarios para combatir un incendio de casa habitación, en el sector Nuevo Amanecer, suroriente de la comuna.
Los primeros antecedentes daban cuenta de un violento fuego que avanzaba en una residencia de calles Mario Carreño y Emma Jauch, con primeros minutos de mucha tensión por la preocupación de los habitantes del inmueble y vecinos colindantes, de que las llamas se expandieran a estructuras colindantes.
Personal reforzado de Bomberos trabajó para confinar el avance del incendio, para posteriormente, sofocarlo.
Daños materiales de consideración sufrió una vivienda, mientras que solo daños menores se generaron en viviendas colindantes. Se esperaba un peritaje más preciso de voluntarios especializados para determinar la causa basal del siniestro. En tanto, el municipio comprometió ayuda inmediata para las familias afectadas.
Por otra parte, ayer alrededor de las 07:10 horas, se produjo el volcamiento de un vehículo en el kilómetro 301 de la Ruta 5 Sur, Linares, pista oriente, con el resultado de 3 personas lesionadas.
Freddy Mora | Imprimir | 679