miércoles 18 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 23-08-2019
Incentivo a la lectura
Establecer medidas e incentivos para fomentar el libro y la lectura es el objetivo central del proyecto aprobado por la Sala de la Cámara de Diputados y despachado a segundo trámite al Senado.

El texto modifica la Ley 19.227, que Crea el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, estableciendo que entre sus objetivos está el definir el marco jurídico del libro, atendido su carácter de producto cultural, desde su creación hasta su comercialización, difusión, distribución y conservación como parte del patrimonio bibliográfico nacional, del fomento de la lectura y de las bibliotecas y, en especial, de la cooperación bibliotecaria.

Luego de incluir a todo tipo de registros, como el digital, sonoro o cualquier otro que se desarrolle en el futuro, determina las garantías de fomento al libro y a la lectura que el Estado podrá impulsar, tales como incrementar y mejorar la producción editorial nacional, con el propósito de que el sector editorial y gráfico del libro, satisfaga los requerimientos culturales y educativos del país en condiciones adecuadas de calidad, cantidad, precio y variedad.

Del mismo modo se pretende establecer lineamientos para la formación de hábitos de lectura mediante campañas educativas e informativas, especialmente a través de las señales de radiodifusión televisivas y de las plataformas de internet.

Los planes de fomento de la lectura la considerarán como una herramienta básica para el ejercicio del derecho a la educación y a la cultura, en el marco de la sociedad de la información y subrayarán el interés general de la lectura en la vida cotidiana de la sociedad.

Asimismo, estos planes tendrán especial consideración con la población infantil y juvenil y con los sectores sociales en situación de vulnerabilidad, con especial atención a las personas con discapacidad.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 168
Publicidad 1
Publicidad 38