miércoles 21 de noviembre del 2018
Dolar $670,05 | Euro $767,00 | Uf $27.496,19 | Utm $48.160,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 31-01-2018
Incentivo por retiro voluntario a los funcionarios del poder judicial: listo para convertirse en ley
Con el fin de "establecer mejores condiciones de egreso de la carrera para los funcionarios del Poder Judicial, que están en edad de pensionarse por vejez", la Sala del Senado despachó a ley el proyecto que otorga incentivo por retiro voluntario a los funcionarios de la mencionada institución.
Tendrán derecho a la bonificación por retiro voluntario quienes, entre el 1 de julio de 2015 y el 31 de diciembre de 2024, hayan cumplido o cumplan 60 años de edad en el caso de las mujeres y 65 años de edad en el caso de los hombres.
Asimismo, la bonificación ascenderá a un mes de remuneración imponible por cada dos años de servicio o fracción superior a doce meses, prestados por el funcionario o funcionaria en las entidades señaladas en el artículo anterior, con un máximo de once meses.
Asimismo, durante la sesión se despachó a la Cámara de Diputados el mensaje que establece incentivos al retiro para los funcionarios del Senado, de la Cámara de Diputados y de la Biblioteca del Congreso Nacional.
El acuerdo establece que los funcionarios y funcionarias que perciban la bonificación por retiro establecida en este artículo no podrán ser nombrados ni contratados, ya sea a contrata, a honorarios de cualquier clase o conforme al Código del Trabajo en el Senado, en la Cámara de Diputados, en la Biblioteca del Congreso Nacional ni en ninguna de las instituciones que conforman la Administración del Estado, durante los cinco años siguientes al término de su relación laboral, a menos que previamente devuelvan la totalidad del beneficio percibido.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 361
Publicidad 13
Publicidad 16