jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 04-05-2022
IND lanzó talleres deportivos en Teletón Talca
• Fue en las dependencias de la institución de rehabilitación de la región del Maule, donde se desarrolló esta actividad, que contó con la presencia del Seremi del Deporte y del Director Regional del IND
Con el objetivo de favorecer la plena inclusión social del niño, niña y joven en situación de discapacidad, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional del Deporte, lanzaron los talleres deportivos en Teletón Talca.
Fue en las instalaciones de la institución de rehabilitación donde se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento, que contó con la participación del Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda Sepúlveda y del Director Regional del IND, Sebastián Pino Sáez, quienes entregaron su total como apoyo a la institución.
“Nosotros felices desde la administración central del presidente, Gabriel Boric, de poder acompañar y apoyar en lo que necesite Teletón. Estoy muy contento de participar en esta actividad y como se lo dije al director de Teletón (Juan Claudio López), estamos a completa disposición de lo que esta institución necesite”, dijo el Seremi del Deporte, Iván Sepúlveda.
TALLERES
El Mindep-IND considera la ejecución de talleres polideportivos, acondicionamiento físico, natación, atletismo y fútbol, que consideran recurso humano e implementación deportiva con una inversión cercana a los 7 millones de pesos. En esta oportunidad, participó también el director de Teletón, Juan Claudio López y el profesor de la institución, Cristián Cherif, quienes agradecieron esta tremenda gestión, que ha venido ayudando en la inclusión de los beneficiarios.
“Es una valoración importantísima, ya que los talleres a través del convenio con Mindep-IND y Teletón vienen dándose hace varios años y han tenido gran éxito. Los talleres nos han permitido impactar a través del deporte a nuestras niñas, niños y jóvenes y poder incursionar en el deporte adaptado y con eso que puedan lograr participación e inclusión social con el deporte. Hoy en día hacemos el lanzamiento de seis talleres y que nos permitirá entregar la oportunidad de realizar deporte”, consignó el director de Teletón, Juan Claudio López.
Cabe consignar que a través de estos talleres han salido grandes exponentes a nivel nacional, que inclusive han estado en Juegos Paralímpicos, como son el caso de Luis Flores del tenis de mesa en silla de ruedas y Jaime Sepúlveda, quien además, actualmente se encuentra en Portugal disputando el mundial de tenis en silla de ruedas.
Freddy Mora | Imprimir | 259