miércoles 24 de julio del 2019 | Santoral Cristina
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 13-07-2019
Industria de las nueces presenta las bases para evitar las micotoxinas
Con el objetivo de lograr una ventaja competitiva en los mercados internacionales y así adelantarse a la entrada en vigencia de normativas internacionales de control de micotoxinas y hongos micotóxicos, Chilenut junto al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA), entregaron los resultados de los estudios realizados sobre las micotoxinas y la inocuidad alimentaria de los frutos secos.

El director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre indicó “como Fundación para la Innovación Agraria estamos muy contentos de participar en esta actividad, que cierra un proyecto que creemos, permitirá a la industria de los frutos secos lograr una ventaja competitiva en los mercados internacionales, al adelantarse a la entrada en vigencia de normativas internacionales de control de micotoxinas y hongos micotóxicos, contando así con estándares sanitarios de contaminantes o parámetros relevantes que contribuyan a prevenir la contaminación”.

“Chile es actor importante en la industria mundial de nueces. Sitial que exige estar a la vanguardia en cuanto a normativas internacionales para seguir ofreciendo una nuez de alta calidad, que es el resultado de todos los que participan de la cadena productiva ligada a la industria”, agregó la autoridad.

Actualmente Chile no cuenta con normativas frente al riesgo de contaminación por micotoxinas en nueces, por lo que esta iniciativa viene a ser un aporte al desarrollar la identificación de las micotoxinas y la estandarización de análisis y control de riesgo para el aseguramiento de la inocuidad de las nueces.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 217
Publicidad 13
Publicidad 36