miércoles 08 de diciembre del 2021
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 24-10-2021
Infartarte : Deportes Linares venció a Pilmahue por la cuenta mínima

Partido fue suspendido por agresión a jueces por parte de jugadores descontrolados de Villarrica

Con polémica finalizó el duelo entre Deportes Linares y Pilmahue. Ambos equipos se jugaban el partido del año para salvar la categoría. La situación complicada se produjo tras el gol de Linares, luego de un tiro de esquina de Zagal, donde conectó en forma brillante Bryan Torres, provocando el grito de gol de las cerca de 500 personas que llegaron al Tucapel Bustamante Lastra. Aclarar que los albirrojos ya estaban jugando con uno menos a los 38 minutos del segundo tiempo, cuando se concretó el tanto.
Lo que vendría después seria la reacción incontrolable, llena de ira del portero Trejos, una vez que fue expulsado, sumado a otros jugadores y parte del cuerpo técnico de la visita, que agredieron a los jueces, incluso hasta en el sector de los camarines se produjo una verdadera batalla campal desatada con jugadores que estaban enardecidos.
¿La gran pregunta que pasó con el partido?
Gerardo Castro, secretario técnico de la Tercera División, quien estaba viendo el partido, y tiene claro lo que se vivió en ese momento con las agresiones a los árbitros. Lo que llamó la atención es que el técnico Freddy Ferragut, ni se inmutó al ver lo equivocado que estaban sus dirigidos. Los jueces nunca darán por finalizado un partido, al contrario, lo suspenden y evalúan un informe, el cual es evaluado por la comisión disciplina de Tercera División, quien determinará si el partido terminó, pero, lo más probable es que los puntos deben ser para Deportes Linares. Los árbitros deberán emitir un informe. Agregar que Nicolás Diaz, el juez principal concurrió junto a sus colaboradores a Carabineros, para estampar una denuncia por agresión.
Deportes Linares, se quedará con los puntos y lo más importante mantendrá la categoría, tras las bochornosas e inexplicables reacciones de los jugadores de Pilmahue.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo
Freddy Mora | Imprimir | 1524