jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 12-05-2022
Inflación ¿Qué ocurre con las ventas?
Las proyecciones de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) respecto del consumo de los próximos meses no tienen dobles lecturas. Se estima una baja en artículos electrónicos y un aumento en adquisición de alimentos, debido a la incertidumbre. En un escenario desfavorable ¿Qué rol juegan el marketing y las ventas? Si bien, la demanda de alimentos es inelástica y son diversos los factores que inciden en ese sector, el papel que juegan las ventas en otras industrias, como la tecnológica y el lujo, por ejemplo, es vital para proyectar el crecimiento, y los empleos que ello genera, para los próximos años.

Cifras indican que sólo en el mercado de artículos de lujo, la demanda de las generaciones Z e Y representará el 35% de las ventas en los próximos 5 años, resultando vital lo que la industria decida hacer hoy en canales digitales y redes sociales. Actualmente, el 45% de las ventas de dicho sector son influenciadas mediante campañas en TikTok o Instagram.

Si bien las prioridades de millones de consumidores hoy son otras, es momento de pensar en cómo se reactivará el escenario en un par de meses más, cuando la inflación postpandemia haya sido superada. En ese sentido, el papel de las ventas será todavía más vital.

David Pérez, Country Manager de Salesland Chile



Freddy Mora | Imprimir | 200