martes 19 de marzo del 2019
Dolar $669,39 | Euro $757,83 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 13-01-2019
INFOR Maule entregó cerca de 1.500 ejemplares de mapas “Travel & trekking map achibueno” del sector cordillerano de Linares
En el Marco Programa de Protección, Producción y Promoción del Santuario de la Naturaleza Cajón Río Achibueno, financiado por el Gobierno regional y ejecutado por el Instituto Forestal (INFOR), organismo adscrito al Ministerio de Agricultura, es que se desarrolló este material gráfico de gran valor turístico para los amantes de la cordillera, andinismo, alpinismo, trekking y cabalgatas.
Cerca de 30 representantes de trece instituciones, organismos, clubes de andinismo y deporte, escuelas de turismo, fundaciones de medio ambiente, Sernatur regional, Municipalidad de Linares y la Gobernación de Linares, participaron de la ceremonia, desarrollada este viernes, en el Salón Mesa Seco de la Gobernación de la Provincia. Cada uno, de los representantes recibió 100 ejemplares de mapas, para ser difundidos entre sus clientes, operadores turísticos, entre otros actores.
“Cerca de 1.500 ejemplares con altos estándares de calidad tanto normativo como gráfico se entregaron el día de hoy, esto forma parte de una de las acciones comprometidas con las distintas organizaciones presentes, con la intención de promocionar el Santuario, de igual forma se dio a conocer al público presente las diferentes gráficas de las señaléticas que serán instaladas prontamente en diversos sectores del Achibueno y en la ruta L-45 ,”, destacó el Encargado de Oficina INFOR Maule y Director del Programa Santuario de la Naturaleza Achibueno, Víctor Barrera.
“Es súper bueno para nosotros porque tenemos 90 alumnos que estudian la especialidad de Turismo. Este mapa, es una información muy importante para ellos, porque lo que queremos es resaltar y mejorar el Santuario”, afirmó la académica de la Especialidad Servicio de Turismo del Instituto Comercial, Daniela Retamal Navarro.
La época estival, es de mayor afluencia de público en el Achibueno. Es por ello, que el foco de INFOR será el Eje “Promoción” donde se potencia la difusión de sus atractivos turísticos, la belleza y virtudes naturales del Santuario, además de resaltar el valor patrimonial de su gente, que le otorga un sello único de gran interés regional, nacional e internacional.
La entrega de estos ejemplare viene en tres idiomas: español, inglés y alemán, además es georreferenciado, trae detalles de las altas cumbres, distancias y tiempo de recorrido. Este mapa, es un impulso para seguir cultivando la promoción y cuidado del Santuario, sobre todo para quienes disfrutan de este territorio, durante todo el año.
“Para nosotros este es un gran aporte de INFOR, ayuda a desarrollar mucho más el turismo en el Achibueno, a entregarle mayor información al turista, más aún cuando visitan el lugar por primera vez” enfatizó el Presidente de la Cámara de Turismo Rural Achibueno, Juan Carlos Gutiérrez.

Dentro de las acciones a corto plazo, se están realizando los estudios de diseño para el establecimiento de un punto de Información turística en el sector Pejerrey, el cual beneficiara en forma transversal a todos los emprendimientos locales, asociaciones turísticas y mejorará sustantivamente la promoción del santuario para los diversos turistas que llegan día a día al Achibueno.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 406
Publicidad 13
Publicidad 27