jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-05-2022
Inician discusión de proyecto que establece descanso reparatorio a trabajadores de salud
La Comisión de Salud de la Cámara inició la discusión del proyecto que establece un derecho a descanso reparatorio para trabajadores de la salud del sector privado, como reconocimiento a su labor durante la pandemia de Covid-19.
El proyecto está inspirado en el personal de salud frente a la lucha con la pandemia que sigue afectando al mundo. Además, indica que es un acto reparatorio entregar este beneficio también al personal de la red asistencial que sea prestadores de salud privados.
Además, establece que los beneficiarios deberán haber estado desempeñándose continuamente desde el 30 de septiembre de 2020 y estar en servicio a la fecha de publicación de la presente ley en alguno de los prestadores de salud privados. Detalla, que la continuidad no se verá afectada por el uso de licencias ni permisos.
Acotó que estarán exceptuados del beneficio de esta ley todos los trabajadores y trabajadoras de exclusiva confianza que tengan poder para representar al empleador. Además, establece que el diagnóstico de Covid-19 o la determinación de contacto estrecho deberá ser considerada como profesional o de origen laboral.
Freddy Mora | Imprimir | 207