martes 21 de agosto del 2018
Dolar $668,44 | Euro $762,71 | Uf $27.248,94 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 28-01-2018
Inician trabajos en hemiciclo de la Cámara de Diputados por aumento de parlamentarios
Mientras el Presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, explicaba a los medios de comunicación los trabajos que se realizarán en la sede durante el receso legislativo, funcionarios de la Corporación retiraban del hemiciclo las butacas, computadores y sistemas de votación de cada pupitre.
El 11 de marzo esta Sala deberá albergar a los nuevos 155 diputados que compondrán la Cámara tras el cambio al sistema electoral, y eso conlleva cambios importantes en la distribución de los espacios que ha tenido esta Sala en los últimos 28 años.
“Vamos a llegar justo a la fecha con los arreglos” indica el diputado Espinoza y explica que la Sala, a partir de marzo, estará dispuesta con un pasillo central para dividirla en dos sectores: en uno se ubicarán las bancadas de gobierno y en el otro las de oposición.
Pero la Cámara de Diputados también aprovechará estos trabajos para cumplir con las normas de acceso universal. De esta manera, afirma el presidente de la institución, la Sala será habilitada para facilitar el acceso a algún futuro parlamentario o ministro de Estado que tenga capacidades diferentes o movilidad reducida.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 270
Publicidad 13
Publicidad 7