miércoles 26 de junio del 2019 | Santoral Pelayo
Dolar $683,41 | Euro $776,51 | Uf $27.869,94 | Utm $48.741,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 12-01-2019
INJUV capacitó a jóvenes maulinos en catástrofes y emergencias
La iniciativa busca generar una red estable de voluntarios que presten ayuda técnica Y calificada ante alguna emergencia.
La seremi de Desarrollo Social a través del Instituto Nacional de la Juventud capacitaron a jóvenes maulinos en distintas áreas de voluntariado para afrontar catástrofes y emergencias. El objetivo de esta iniciativa es crear una red permanente de voluntarios que tenga una formación integral a la hora de ayudar.
A la fecha se han realizado tres capacitaciones, donde se han tocado diferentes aspectos de formación para el voluntariado, entre los que destacan la aplicación y digitalización de la ficha básica de emergencia (FIBE), además de distintas charlas de organismos como CONAF, ONEMI y la seremi de Salud.
El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, destacó el compromiso de los jóvenes y la importancia que tiene formar esta red de voluntarios preparados. “Desde que comenzó el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se nos ha pedido como ministerio darle un enfoque distinto al INJUV, y creemos que este es el camino, formar redes de voluntarios que estén a disposición de la comunidad. En este caso en particular quisimos capacitar a los jóvenes para que estén preparados en caso de una catástrofe o emergencia, que sepan aplicar los instrumentos que tiene el Estado para entregar ayuda a los damnificados, que sepan cómo deben actuar específicamente para que la ayuda sea realmente eficiente. Cabe señalar que ya se han hecho tres capacitaciones de diverso índole, donde se han sumado otros servicios de gobierno, como la ONEMI, CONAF y la seremi de salud, ya que nuestra idea es tener jóvenes voluntarios con una formación integral”.
En tanto Rodrigo Padrón parte del staff de voluntariado de INJUV, agradeció esta instancia de participación y formación. “Es muy importante para los jóvenes tener espacios, nosotros tenemos muchas ganas de ayudar y ser un aporte para la sociedad, es por esto que siempre se agradecen estas instancias de formación, para poder ser de real ayuda a la hora de una catástrofe o emergencia”.
Cabe señalar que el INJUV cuenta con un staff medioambiental permanente que realiza distintas actividades durante el año de promoción de la naturaleza y la ecología. Además cuenta con una red de voluntarios que participan en distintas actividades relacionadas con la comunidad.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 210
Publicidad 13
Publicidad 34