jueves 23 de noviembre del 2017
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 13-06-2017
INJUV convoca a la vigésima versión del voluntariado ambiental Vive Tus Parques 2017
El Instituto Nacional de la Juventud y la Corporación Nacional Forestal abrieron el proceso de postulación para la vigésima versión del programa “Vive Tus Parques”, cuyos trabajos voluntarios se llevarán a cabo en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado de la zona centro norte del país.

La iniciativa tiene como finalidad generar un espacio de participación y trabajo para la puesta en valor de Parques y Reservas Nacionales, y así formar jóvenes líderes conscientes de: la importancia del patrimonio natural y cultural, del trabajo en conjunto con las comunidades, y de la promoción del desarrollo sustentable de nuestro país.

La Directora regional del INJUV, Irene Muñoz Vilches, realizó un llamado a los jóvenes a inscribirse para ser parte de esta hermosa iniciativa. ”Sin duda alguna nuestro programa ‘Vive Tus Parques’ es uno de los que más entusiasma a los jóvenes, es por eso que queremos hacer un llamado a que se inscriban en la página de INJUV, y puedan vivir esta hermosa experiencia, donde podrán conocer distintas reservas nacionales, además de compartir con jóvenes de todo Chile y otros países. Cabe destacar que como Gobierno hemos hecho un trabajo medioambiental permanente en la región, como instituto contamos con un staff del Vive Tus Parques que tiene como objetivo difundir a sus pares lo importante que es el cuidado de nuestro entorno”.
El desafío de esta edición estará en movilizar a más de 500 jóvenes, entre el 20 y el 30 de julio, de todo el país a realizar trabajos voluntarios en 12 Áreas Silvestres Protegidas del Estado, correspondientes a 7 regiones de la zona centro norte de Chile.
Durante los trabajos se implementarán campamentos para el desarrollo de trabajos en materias de: construcción de infraestructura, acciones en conservación y control de especies invasoras, y desarrollo de actividades de vinculación con las comunidades locales a través de un trabajo conjunto con guardaparques.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 303
Publicidad 13
Publicidad 15