miércoles 21 de octubre del 2020
Dolar $788,27 | Euro $928,69 | Uf $28.777,48 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 10-10-2020
INJUV invita a los jóvenes del Maule a participar de un novedoso radioteatro cultural
Publicidad 2

La iniciativa busca retratar el patrimonio vivo de la región a través de la actuación y la locución.

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizará un inédito radioteatro cultural en la región. La iniciativa está enfocada en jóvenes de 15 a 29 años y busca a través de la actuación y la radio revivir nuestras historias y tradiciones.
En total serán dos las historias que se contarán, en las cuales participarán 10 jóvenes en cada una, además, se grabarán 10 cuentos en formato de audiolibro. Los interesados en participar deben ingresar a las redes sociales de INJUV para inscribirse.
La Directora Regional de INJUV, María Paz Del Valle, invitó a todos los jóvenes del Maule a sumarse a esta entretenida iniciativa. “Este año quisimos darle un sello diferente a nuestra actividad patrimonial, algo atrayente para los jóvenes, es por eso que decidimos hacer un radioteatro, el cual será protagonizado por 20 jóvenes del Maule. La actividad tiene por objetivo relatar historias que tengan relación con las tradiciones y el patrimonio de la región, además se grabarán 10 cuentos, los cuales serán difundidos a diferentes ELEAM, donde residen adultos mayores. Invitamos a todos los jóvenes a participar de esta iniciativa que hemos preparado con mucho cariño para ellos, los interesados deben ingresar a nuestras redes sociales e inscribirse”.
En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, valoró todos los espacios que está abriendo INJUV para los jóvenes. “Estamos muy contentos con todo el trabajo que está realizando el Instituto Nacional de la Juventud, poniendo a disposición de las juventudes del Maule ideas novedosas, entretenidas, pero también con contenido. En este caso se realizarán dos historias a través del radioteatro y se contarán 10 cuentos, donde en total participarán 30 jóvenes del Maule. Como Gobierno queremos seguir potenciando la cultura y los talentos de las juventudes, es por eso que seguiremos pensando actividades que sean atrayentes para ellos”.
Los radioteatros serán grabados en calidad profesional y contarán con un guionista y director. Cabe señalar que el contenido final será distribuido a diferentes ELEAM del Maule donde residen adultos mayores, además el material estará disponible para cualquier institución o establecimiento educacional que lo desee.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 21