lunes 15 de agosto del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 02-07-2022
Innovando en la conectividad financiera: Chilexpress lanza app que permite enviar dinero hacia más de 200 países
La aplicación responde a las nuevas tendencias en materia de conectividad financiera digital que continúa aumentando por parte de chilenos y extranjeros.

Según datos de Chilexpress, solo el primer semestre de 2022 han realizado más de un millón de envíos de remesas y con el propósito de seguir entregando soluciones digitales a sus clientes, la compañía lanzó una nueva plataforma digital: “Chilexpress Envíos de Dinero”, en la que de forma simple, confiable y 100% en línea se pueden realizar envíos de remesas a más de 200 países.
Potenciando su alianza con Western Union, la nueva App Chilexpress Envíos de Dinero, permite realizar remesas, de forma segura y online desde cuentas bancarias, las cuales pueden ser retiradas por sus destinatarios en un ecosistema global de más de 500 mil puntos de pago, el más grande del mundo.

De esta forma, esta nueva app de remesas internacionales de Chilexpress cuenta con la más amplia cobertura en términos de países de destino y lugares de pago y es una de las pocas plataformas digitales en Chile que permite al remitente pagar los giros cargando en línea a una cuenta vista o corriente de cualquier banco local.
Sobre esta nueva forma de envío de remesas, el director Comercial de Chilexpress, José Pablo Berardi, explicó que la compañía ofrece desde 1990 el servicio de envíos de dinero dentro de Chile y hacia el extranjero, y que esta aplicación viene a complementarlos. “Estamos felices de lanzar esta innovación que destaca por su conveniencia, rapidez y seguridad, junto a una interfaz simple e intuitiva. Llevamos años atendiendo las necesidades de conexión financiera internacional de nuestros clientes a nivel presencial, y ahora les entregamos una herramienta para hacerlo de modo digital, más eficiente y sostenible”, dijo.
Los servicios de envíos de dinero son utilizados tanto por chilenos como por extranjeros. Por ejemplo, Berardi indicó que las remesas enviadas a Colombia durante el primer semestre fueron realizadas principalmente por ciudadanos de ese país, seguidos por los chilenos con 30% y venezolanos con 20%. Del mismo modo, en cambio las remesas enviadas a Perú fueron realizadas mayoritariamente por chilenos, seguidos por peruanos con un 32%. En tanto, los chilenos también lideran los envíos a Argentina con un 79%.

Freddy Mora | Imprimir | 293