viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 23-04-2021
Instituto Comercial elige a la presidenta de su centro general de estudiantes

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) del colegio, en conjunto con Dirección y los docentes asesores del Centro General de Estudiantes (CGE), se reunieron con las candidatas a la presidencia del CGE, con el fin de conocer sus propuestas y darles todo su apoyo para las jornadas del 22 y 23 de abril, en donde se realizarán las votaciones para elegir a la próxima directiva, cuyo resultado se conocerá el día 26.

En la ocasión, la directora, Jacqueline Concha Albornoz, agradeció al TRICEL, que asesorado por la docente Susana Palma, garantizará un proceso transparente y riguroso. Asimismo, felicitó a las candidatas, calificándolas de valientes por atreverse a competir por este cargo de alta responsabilidad y, además, por cumplir con los requisitos, lo que no es menor, ya que constituye un gran filtro para seleccionar a los postulantes que van a renovar al CGE del Instituto Comercial.


DANIELA BECERRA

Es del 3er. año «I» y cursa la especialidad de Servicios de Turismo. Cuenta que está desde 2019 en el Instituto Comercial y ha tenido la experiencia de conocer cómo se trabaja en el CGE. Dice que una de sus metas es que el Centro General de Estudiantes tenga más reconocimiento por parte de los alumnos y los apoderados, ya que encuentra que es una institución que aporta directamente a los estudiantes y al liceo. A Daniela le llama mucho la atención que en años anteriores el comentario común era que el CGE no contaba con la influencia necesaria en el establecimiento. También, agregó que busca implantar los valores de la solidaridad, el compañerismo, la empatía y expandir el conocimiento a las distintas realidades de los estudiantes, porque «al fin y al cabo todos somos un equipo», acotó.

Además, Daniela siente que la capacidad de trabajar en equipo con respeto es una cualidad que la destaca para el cargo.

BELÉN VARGAS

También está desde 2019 en el liceo y cursa la especialidad de Contabilidad, en el 3ro. «B». Dice que siempre tuvo la inquietud de ingresar al CGE, pero no se atrevía ya que consideraba no tener la suficiente experiencia para el cargo. «Ahora me animé, porque obviamente maduré un poco y he sabido comprender más cosas. Mi idea es que los alumnos puedan dar su opinión, quejas y argumentos», señaló Belén, esto para que sean considerados de forma real por las autoridades del colegio.
Freddy Mora | Imprimir | 814