martes 23 de julio del 2019 | Santoral Brigida
Dolar $685,81 | Euro $769,10 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 12-07-2019
Instituto del Deporte destaca formación de fútbol femenino en Club Atlético Comercio
Grupo de entusiastas mujeres de todas las edades se unieron para estructurar esta rama en la centenaria institución que permitirá fomentar la práctica del popular deporte.
Un grato encuentro sostuvo la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sofía Rengifo Ottone, con un grupo de mujeres entre jóvenes estudiantes, jefas de hogar y trabajadoras que, unidas en sus intereses por el fútbol, solicitaron apoyo al Club Atlético Comercio FC y formaron la rama femenina.
Son de distintos sectores de Talca e incluso, de la comuna de Pencahue, motivadas por organizarse como plantel y jugar fútbol, una pasión que algunas desarrollan desde niñas y otras que se motivaron hace algún tiempo.
Hoy cuentan con 20 deportistas, aunque las puertas están abiertas para recibir a todas las mujeres que deseen asumir el compromiso de jugar fútbol.
Entrenan lunes y viernes a las 21 horas en el Complejo Deportivo Gilberto Tapia Novoa, bajo la conducción del profesor de Educación Física Víctor Esteban Bustos.
Previo al entrenamiento, la Directora Regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo se reunió con las jugadoras en un conversatorio en compañía de los directivos Patricio Suazo, César Castro y Lautaro Sarabia.
La Directora Regional del IND, Sofía Rengifo aprovechó la oportunidad para comentarles de las instancias que existen para que puedan postular proyectos deportivos a través de FONDEPORTE y Donaciones, además de comentarles que existen por la Unidad Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND, 6 talleres de fútbol femenino distribuidos en las comunas de Talca, Empedrado, Pencahue, Linares (2) y San Javier que benefician a 130 personas.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 245
Publicidad 13
Publicidad 36