sábado 23 de marzo del 2019
Dolar $665,12 | Euro $754,70 | Uf $27.565,76 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-03-2019
Integración social
Establecer medidas que incentiven el emplazamiento de proyectos de viviendas integradas en sectores con adecuados indicadores y estándares de calidad de vida y desarrollo urbano es uno de los puntos que plantea el proyecto sobre integración social y urbana que debate la Comisión de Vivienda de la Cámara.

En este contexto es que recibieron al Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, los que consideraron positivo el proyecto del Gobierno y, además, entregaron propuestas.

En esta dirección, se indicó que desde el pasado 2018, están trabajando en una propuesta que permita resolver el gran desafío que es hoy la integración social.


Existe coincidencia en que se necesitará ir implementando y pensando, no en esta ley, sino que en la ley siguiente, qué va se va a reforzar y permitir tener más herramientas para combatir el problema de la segregación y lograr que nuestras ciudades sean más integradas.

Entre algunas de las propuestas del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano se considera un incentivo a los municipios para promover el desarrollo de “proyectos de viviendas integradas” en sus comunas, mediante aportes en el Fondo Común Municipal.

También proponen complementar los beneficios de normas urbanísticas para asegurar el desarrollo de proyectos integrados.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 239
Publicidad 13
Publicidad 27