sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 13-05-2020
Integración social y urbana
Publicidad 2
La Comisión de Vivienda y Urbanismo aprobó la iniciativa en segundo trámite que busca potenciar los proyectos integrados y densificar aquellos lugares que cuentan con buenos estándares urbanos.

Precisamente, en condiciones de ser votado en general por la Sala del Senado, quedó el proyecto de ley, en segundo trámite, que modifica diversas normas en materia de integración social y urbana.

El objetivo del proyecto es mejorar los niveles de integración social y urbana de las ciudades y lograr un adecuado desarrollo de ellas a lo largo del país, para lo que se pretende aumentar la construcción de viviendas sociales con integración social, a través de densificación equilibrada en zonas con potencial de desarrollo urbano, y modernizar la gestión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Cabe recordar que esta iniciativa estuvo paralizada por un tiempo, luego que surgieran opiniones cruzadas respecto de la misma, a la espera de que el Ejecutivo reorientara los lineamientos del proyecto, atendidas las inquietudes de los senadores y diversos invitados.

En tal sentido, los representantes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo subrayaron los lineamientos centrales para ampliar el alcance de la iniciativa por medio de las indicaciones que se están elaborando.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 261
Publicidad 10