domingo 05 de abril del 2020 | Santoral Vicente
Dolar $861,89 | Euro $934,20 | Uf $28.612,20 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 18-02-2020
Intendencia Metropolitana: La seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada
El intendente subrogante de la Región Metropolitana, Enrique Beltrán, estimó que la seguridad privada del Estadio Monumental fue sobrepasada el domingo, durante el clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, y adelantó que buscarán a los reponsables de los incidentes que derivaron en la suspensión del partido.
"Queremos rechazar rotundamente lo ocurrido en el partido de Colo Colo y Universidad Católica en el Monumental, donde fue sobrepasada la seguridad privada del estadio, ingresando elementos prohibidos como fuegos artificales y fueron lanzados desde la Tribuna Arica", sostuvo la autoridad regional.
"Lamentamos el jugador herido -Nicolás Blandi- y vamos a buscar a los responsables", anticipó el intendente (s), quien además profundizó en la autorización que recibió Colo Colo para pirotecnia en la antesala del encuentro.
Además, Beltrán sostuvo que "vamos a ver las sanciones que correspondan de acuerdo a la ley para aplicarle a Colo Colo".
"Quiero aclarar que los fuegos artificiales que pidió Colo Colo para el inicio del partido fueron autorizados y cumplieron con los elementos de la ley. Eso no fue un problema, el problema fueron los fuegos artificiales ilegales que ingresaron al estadio y que en ninguna parte del país ninguna ersona está autorizada a manipular", expresó.
Luego, detalló que hubo detenidos tras la jornada del domingo: "Estos elementos fueron ingresado al estadio por gente que rompió medidas de seguridad, rompieron puertas, y hay dos personas detenidas que ingresaron ilegamente, hay una persona detenida por hechos de Ley del Estadio Seguro y tres personas detenidas por incivilidades fuera del estadio", concluyó.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 294
Publicidad 1
Publicidad 53