domingo 09 de agosto del 2020
Dolar $777,18 | Euro $922,36 | Uf $28.660,04 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 05-07-2020
Intendente agradece acuerdo que permite rebaja de pasajes a adultos mayores
Publicidad 2
Subsidio será una realidad en todos los recorridos urbanos y rurales de la región a contar de este lunes

Talca, 05 de julio 2020.-
A contar de este lunes y mostrando solo su cédula de identidad, los adultos mayores de la Región del Maule, podrán acceder a una rebaja del 50% en los pases de locomoción colectiva de buses urbanos y rurales.
Así lo infirmó el intendente Juan Eduardo Prieto, quien señaló que luego de una intensa negociación se pudo llegar a acuerdo con el gremio del transporte, en cuanto a la compensación para aplicar el subsidio para la rebaja del pasaje al adulto mayor en todos sus recorridos, con lo que se dio por finalizado el paro de los servicios rurales de transporte.
“Quiero agradecer los esfuerzos multisectoriales para llegar a este compromiso, que permitirá cumplir con el objetivo principal que es ayudar a nuestros adultos mayores. Hay que destacar la buena voluntad de los Consejeros Regionales y trasportistas para avanzar hacia un acuerdo que los beneficie a todos. Aquí ha sido de gran importancia la labor del Seremi de Transportes, Carlos Palacios y de todos los que participaron para llegar a este acuerdo”, manifestó Prieto.
El gremio del Transporte Mayor de Pasajeros Rural, comunicó que alcanzado el acuerdo en orden a establecer una compensación adecuada por los menores ingresos provenientes del subsidio para la rebaja del pasaje del adulto mayor, “se informa que los adultos mayores del Maule pueden durante este año, hacer efectivo el beneficio con la exhibición de su cédula de identidad en los buses a la espera que durante el año 2021, se incorporen los implementos tecnológicos comprometidos con la autoridad”.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 416
Publicidad 21