domingo 29 de noviembre del 2020
Dolar $766,00 | Euro $912,34 | Uf $29.009,92 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Agricultura 29-10-2020
Intendente entregó recursos regionales a remolacheros afectados por cierre de Iansa Linares
Publicidad 2

En su segundo año de ejecución, Programa de transferencia beneficia a 100 productores en la cosecha de 2020.

Con una actividad simbólica a 5 pequeños agricultores de la comuna de San Clemente, el Intendente Regional Juan Eduardo Prieto y el Seremi de Agricultura Luis Verdejo, realizaron la segunda entrega de recursos del programa de remolacha de la temporada 2020.
Este segundo grupo de remolacheros correspondió a 51 productores con 653 hectáreas del cultivo quienes recibieron en total $154 millones para apoyar la productividad de sus explotaciones. En esta temporada de cosecha, el gobierno regional del Maule entregará incentivos por $ 267 millones a 100 agricultores.
Cabe recordar que este programa de transferencia fue establecido por el gobierno regional maulino como apoyo a los productores de remolacha afectados por distintos factores de mercado internacional y por el cierre de la planta IANSA de Linares en 2018. El programa de transferencia fue aprobado por $694.500.000 a dos años, con el objeto de apoyar la cosecha mecanizada del cultivo de remolacha, aportando parte de los costos de esta labor a cada agricultor.
El Intendente Juan Eduardo Prieto anunció que el programa se extenderá por un año más: “estamos muy contentos de estar acá con cinco representantes del rubro de la remolacha en el sector de Bramadero en San Clemente. Este aporte del Gobierno Regional que son cerca de 700 millones de pesos que se está entregando a todas las familias que tienen relación con el rubro de la remolacha, es un trabajo que queremos fortalecer. Sobre todo, este año que ha sido de pandemia y distintos inconvenientes, lo quisimos fortalecer y por eso vamos a prolongar un año más esta ayuda a los remolacheros. Este es un trabajo coordinado con agricultura y el ministro Walker”.
APORTE RELEVANTE
El Seremi Luis Verdejo señaló que la agricultura es uno de los motores fundamentales de la economía del Maule y destacó el anuncio del Intendente de prolongar un año más la ejecución del programa con los recursos remanentes que han quedado de las cosechas anteriores.
“La industria de la remolacha y el mercado internacional de este producto ha ido en decadencia, han subido sus insumos y tuvimos el cierre de la planta Iansa de Linares lo que hizo que tuvieran un aumento en sus costos. Por eso el gobierno regional hizo un aporte para darles este incentivo a la cosecha. Para los agricultores esto es muy importante, y la buena noticia del Intendente los pone bastante contentos por la extensión del apoyo del Gobierno de Chile”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 388
Publicidad 28