jueves 24 de enero del 2019
Dolar $672,26 | Euro $764,02 | Uf $27.553,34 | Utm $48.353,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-01-2019
Intendente Milad entrega Planes Comunales Personalizados Contra Incendios Forestales
Autoridad aumentó en 25% los recursos para enfrentar la presente temporada de siniestros.

Una alentadora noticia dio a conocer el Intendente Pablo Milad, al informar que la región tendrá un aumento del 25% de recursos para combatir los incendios forestales de la presente temporada, que se traducirá en 24 brigadas contra incendios, 5 helicópteros, 2 aviones y equipos auxiliares.

La autoridad hizo el anuncio al entregar los Planes Comunales Personalizados Contra Incendios Forestales y de Emergencia, para las 30 comunas del Maule.

En la actividad se enfatizó que el 99,7% de los incendios forestales se inicia por descuidos o negligencias en la manipulación de fuentes de calor, prácticas agrícolas o por intencionalidad propia del ser humano. Al respecto el Intendente Pablo Milad, llamó a denunciar a la brevedad los incendios ocasionados: “Las quemas agrícolas están prohibidas desde el 1 de noviembre pasado. Hay que prevenir, no tirar colillas encendidas en el pasto. Los incendios forestales no solo son de bosque, sino también en pastizales y donde hay vegetación. La denuncia es fundamental para actuar rápido con todos los mecanismo que hemos implementado: 24 brigadas contra incendios, 5 helicópteros, 2 aviones y equipos auxiliares”.

Por su parte, Manuel Báez Alcalde de Empedrado, comuna que en 2017 fue afectada por los incendios forestales más grandes de nuestro país, valoró la iniciativa y llamó a la responsabilidad: “Partimos este año con muchos incendios que son ocasionados por las personas, y todos somos responsables. Agradezco que ahora se esté actuado de manera rápida, estamos más preparados, pero nos quedan dos meses de verano, hay que llamar a la prevención y a la responsabilidad”.

El Director Regional de la CONAF, Marcelo Mena, hizo un llamado a anticiparse ante cualquier estado de emergencia, además indicó que hoy hay un 27% más de incendios que el año pasado, por lo que hizo un llamado a cuidar del entorno: “los planes de prevención de incendios comunales ilustran los sectores de más riesgo de la población, maximizando las medidas para sectores definidos de interfaz donde convive el bosque con la población. Todas las comunas de la región presentan una situación de riesgo, para prevenir la CONAF activó en esta temporada el llamado Botón Rojo, donde se llama a estar en estado máximo de alerta cuando se activa, y en ese momento se despliegan en territorio todos los equipos técnicos”.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 150
Publicidad 13
Publicidad 24