jueves 23 de mayo del 2019
Dolar $697,23 | Euro $778,68 | Uf $27.738,41 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 12-03-2019
Intendente Milad realizó balance de primer año de gestión en gobierno regional
Se cumplió un año del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y en el Maule, el Intendente Pablo Milad, analizó su gestión en el cargo.
Con un crecimiento acumulado regional del 8,9%, indicó, el más alto del país durante el año 2018, sacó a relucir logros de estos primeros 12 meses, donde tuvo que enfrentar coyunturas como el cierre de Iansa y Pastas Suazo.
“Tuvimos el mejor indicador de Actividad Económica Regional del país con un crecimiento acumulado del 8,9% y en el último trimestre crecimos a un 11,1%. Logramos reactivar la inversión pública con proyectos emblemáticos que estaban dormidos, pero también con gestión y contacto con el mundo privado. Esto generó una alta confianza empresarial para invertir en la región. Por ejemplo se hizo un estudio universitario entre los empresarios respecto a la confianza del mundo privado con el Gobierno y a partir de eso establecimos estrategias con los programas Corfo y los programas Prae”, indicó Pablo Milad.
Precisó que “lo más complicado fue el cierre de algunas empresas importantes de la región. Sin embrago supimos sobreponernos a la adversidad y salir airosos, como lo demuestran los indicadores económicos”.
Planteó grandes desafíos a largo plazo, como la materialización de un puerto de carga (aéreo o marítimo), un centro oncológico y el aumento de la productividad con energías limpias.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 253
Publicidad 13
Publicidad 33