martes 18 de septiembre del 2018
Dolar $682,79 | Euro $797,75 | Uf $27.333,77 | Utm $47.920,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 14-03-2018
Intendente Pablo Milad: “Linares es una ciudad golpeada y la apoyaremos con proyectos de trabajo”
La primera agenda en Linares del Intendente del Maule, Pablo Milad, se concretó ayer. Cerca de las 11:00 horas arribó hasta el Hogar de Ancianos San Camilo, ubicado en Avenida El Almendro, sector oriente de la comuna. En la ocasión, autoridades del Municipio, Obispado y la Gobernadora Claudia Jorquera, plantearon la necesidad de dar impulso al proyecto que busca construir un nuevo recinto en el mismo terreno.
“Se requieren unos 2.800 millones de pesos para hacer realidad esta iniciativa que apunta a generar las condiciones necesarias para los adultos mayores residentes, de contar con instalaciones que permitan un buen cuidado”, precisó el Alcalde Mario Meza.
“Es una iniciativa con la cual queremos construir un establecimiento de 2 pisos, con toda la implementación que se exige, según estándares modernos del cuidado de personas de la tercera edad”, agregó el Obispo de Linares, Tomislav Koljatic.
Pablo Milad, Intendente del Maule, indicó que “estamos acá en este Hogar de Ancianos San Camilo de Linares, donde hemos querido iniciar nuestras visitas a la comuna, precisamente entregando una señal de apoyo hacia los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, uno de ellos son los adultos mayores. Nos interiorizaremos de este proyecto para darle el respaldo necesario ante las instancias de financiamiento, como lo es por ejemplo, el Consejo Regional.”.
En este sentido, la autoridad de gobierno regional maulino detalló que “conozco de la realidad en particular del desempleo en Linares y el Maule Sur, por ello impulsaremos proyectos para generar trabajo… y no tan solo en esta comuna, sino que en la región. Es la impronta que necesitamos para reactivar otras fuentes laborales.”
Consultado sobre la designación de seremis y jefes de servicio, indicó que esta semana se podrían tener novedades, quizás el viernes, en la medida que también sean revisados dichos nombres y visados por los organismos fiscalizadores.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 566
Publicidad 13
Publicidad 7