viernes 14 de agosto del 2020
Dolar $793,61 | Euro $932,89 | Uf $28.661,88 | Utm $50.272,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 11-07-2020
Intendente Prieto destacó y agradeció trabajo de personal de salud durante la pandemia
Publicidad 2

Del mismo modo, se reiteró el Uso Obligatorio de Mascarillas.
Se realizó un nuevo balance COVID-19, en la Gobernación de Curicó, el que estuvo liderado por el Intendente Juan Eduardo Prieto; el Gobernador de la Provincia de Curicó, Roberto González; Jefe de Defensa Nacional en la Región del Maule, General Hugo Lo Presti y el Director Regional del Servicio de Salud del Maule, Dr. Luis Jaime.
En la ocasión, el Jefe regional resaltó el arduo trabajo que ha realizado todo el personal de salud de la Región del Maule durante la crisis sanitaria. Además, informó que durante esta jornada realizará una reunión de coordinación debido a la continuidad de la zona urbana de Curicó en cuarentena.
Intendente Juan Eduardo Prieto, señaló “quiero sumarme a las felicitaciones a los 13 directores de los hospitales, el día de ayer tuvimos una videoconferencia con ellos y les manifestamos el agradecimiento en forma especial del Gobierno Regional, de todo el gabinete por el tremendo esfuerzo que están haciendo día a día para seguir trabajando y combatiendo la pandemia. Tendremos una nueva reunión de coordinación por la cuarentena que estamos viviendo en Curicó y me quiero detener para darle las gracias al Jefe de la Defensa Nacional, a la Gobernación Provincial, a la Municipalidad de Curicó, a Carabineros a la Policía de Investigaciones y a todas las instituciones que han puesto todos sus esfuerzos para combatir y trabajar de la mejor manera durante estas tres semanas”.
USO OBLIGATORIO DE MASCARILLAS
Este viernes 10 de julio se publicó en el diario oficial medidas sanitarias por brote de COVID-19, en cuanto al uso de mascarillas, dispuso:
“El uso obligatorio de mascarillas para todas las personas en espacios cerrados, independiente del espacio y de la actividad que ahí se realice. Sin perjuicio de lo dispuesto precedentemente, se exceptúan del uso de mascarillas aquellas personas que estén comiendo en lugares especialmente habilitados para ello, y los integrantes de una misma residencia o domicilio, dentro de este. Esta excepción no alcanzará los espacios comunes de condominios. Asimismo, se exceptúan de esta obligación aquellas personas que estén solas en un espacio cerrado”.
-“Dispóngase el uso obligatorio de mascarillas para todas las personas que transiten en la vía pública de zonas urbanas o pobladas, así como en espacios públicos o comunitarios”.
-“Se entenderá por mascarilla cualquier material que cubra la nariz y boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 315
Publicidad 21