martes 31 de marzo del 2020
Dolar $835,23 | Euro $925,05 | Uf $28.593,78 | Utm $50.021,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 25-03-2020
Intendente realiza denuncia por filtración de información privada de pacientes con seguimiento de COVID-19

Durante la tarde del lunes 23 de marzo, a través de diversos medios de comunicación social, se difundió un listado de las personas identificadas con coronavirus en la Región del Maule, afectando gravemente la privacidad, integridad y seguridad de las personas allí individualizadas.
Se trata de la filtración de un listado de personas a quienes se les está haciendo seguimiento, debido a que por protocolo toda persona que haya tenido contacto con algún caso positivo debe guardar cuarentena por 14 días.
De esta forma la Región del Maule continúa con 29 casos confirmados, de los cuáles 5 han sido dados de alta.
.Ante esta situación, el Intendente Pablo Milad, junto al Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán se trasladaron hasta la Fiscalía Local de Talca para realizar la denuncia correspondiente de este hecho.
“Vinimos a hacer la denuncia de un hecho repudiable que falta a la probidad administrativa y la reserva de datos personales y esto tiene penas. También, se va a denunciar a la contraloría, a través de una investigación sumaria, más esta investigación desde la fiscalía que va a arrojar sanciones. Nosotros vamos a esperar el rut para hacer la querella y esto va a significar que el responsable pueda ir incluso a la cárcel por esta acción tan negativa”.
Por otro lado, la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región del Maule, procedió a iniciar una investigación sumaria a fin de buscar hacer efectiva la responsabilidad administrativa de los funcionarios que tenían acceso a la información.
Jorge Guzmán, Seremi de Gobierno, acotó, “es sumamente complejo y gravoso que se estén filtrando información que es privada. También tienen que repararse moralmente de lo que esto ha significado y personas que estén filtrando esta información, aparte de ser un delito y una infracción administrativa es una infracción ética, así que queremos condenar con toda la energía del Gobierno y como dijo el Intendente vamos a buscar la sanción administrativa y penal de aquellos
Prensa El Heraldo | Imprimir | 514
Publicidad 1
Publicidad 52