jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 23-07-2019
Intensifican fiscalización de viviendas en el marco del Programa “Te Caché”
El seremi de vivienda y urbanismo en el Maule, Gonzalo Montero, encabezó una fiscalización a viviendas sociales en el marco del programa “Te Caché”, iniciativa que se encuentra en plena ejecución en la región y que es impulsada por el Minvu a lo largo del país.
La acción estuvo a cargo de profesionales de la unidad de gestión social del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU Maule, quienes certificaron una cantidad significativa de viviendas sociales, ello con la idea de comprobar en terreno que están siendo ocupadas y dando el uso que establece la asignación del subsidio.
Montero destacó que “en el Minvu desde hace varios años viene entregando soluciones habitacionales de calidad a miles de familias que han postulado de manera individual o colectiva, que han ahorrado, han hecho esfuerzos importantes para lograr el sueño de una vivienda definitiva. Sin embargo hay algunos que se han aprovechado de los beneficios y por tanto nuestra tarea es ponerle freno a los abusos en el uso de las viviendas sociales”.
Reiteró el llamado a denunciar este tipo de irregularidades. “Se puede denunciar por escrito en la oficina de partes de SERVIU u OIRS y a través del sitio web www.minvu.cl que cuenta con un sitio de recepción de denuncias que derivará los casos a cada Serviu. Lo importante es que si bien es cierto no es anónimo es confidencial”, sostuvo.
CIFRAS REGIONALES
Desde el año 2014 a la fecha en la Región del Maule se han fiscalizado un total de 145 conjuntos habitacionales correspondientes al Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS 49, fiscalizando un total de 15 mil 673 viviendas, de las cuales 1.078 se encuentran desocupadas u ocupadas de manera irregular.. En la Región del Maule, en igual periodo, se han recuperado vía procesos judiciales un total de 2 viviendas, una en el 2016 y otra en el 2017.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 359
Publicidad 1
Publicidad 38