lunes 23 de octubre del 2017 | Santoral Juan Capistrano, Remigio
Dolar $628,68 | Euro $740,67 | Uf $26.648,67 | Utm $46.786,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 13-08-2017
Inversionistas chinos dicen conocer más a Chile que a Brasil, Argentina, México y Perú
En tanto, según un estudio realizado por Imagen Chile, el nivel de familiaridad de nuestro país entre los ciudadanos de ese país aumentó 6% durante 2016, llegando a un 21%.
La Fundación Imagen de Chile presentó este viernes un estudio que desarrolló entre 2016 y 2017 para determinar el nivel de percepción de nuestro país en distintos grupos sociales de China, el cual determinó auspiciosos números de cara a generar nuevas oportunidades de negocios en esa nación. La idea del diagnóstico de Marca País era detectar la mejor forma de fortalecer las estrategias de promoción de Chile en China. Para ello consideraron múltiples miradas de audiencias ubicadas en las ciudades de Beijing, Guangzhou y Shanghái en tres niveles: opinión pública, cargos medios vinculados con Latinoamérica y altos cargos chinos en áreas que tengan directa relación con Chile. En este último sector, la mirada de los inversionistas –compuesta por 103 encuestas en línea y 42 entrevistas en profundidad realizadas entre febrero y mayo de 2017- señaló que un 84% percibe como familiar o muy familiar a nuestra nación, dejando atrás a Brasil (75%), México (70%), Argentina (69%) y Perú (48%). Asimismo, dichos empresarios apuntaron que la riqueza en recursos naturales y el impulso de industrias específicas de gran atractivo explican esta alta familiaridad. En especial, el cobre y la acuicultura que impactan positivamente en la imagen país. El informe añade que Chile es muy bien evaluado en atributos que favorecen el ambiente para atraer inversiones, como facilidades para comenzar un negocio, cumplimiento de contratos, y regulación del mercado laboral. Dichas cualidades respaldan el alto grado de interés por invertir en el país, el cual llegó a un 85%. En tanto, entre los ejecutivos de mandos medios y medios altos con vinculación con Latinoamérica y conocimiento de Chile e inversiones en vinos y alimentos, reconocen entre los productos chilenos más reconocidos al vino, seguido por las cerezas, el cobre y recursos minerales en general. En cuanto a los atributos, dicha audiencia identifica al país con libertad, apertura económica y estabilidad política, además de ver a Chile como una nación civilizada, confiable y globalizada. Visión de la opinión pública Finalmente, el estudio realizado entre 1.017 ciudadanos chinos mayores de 18 años y de todos los grupos socio-económicos que respondieron encuestas online realizadas entre junio y julio de 2016, determinó que Chile obtiene un 21% de familiaridad, lo que representa un aumento de 6 puntos porcentuales respecto de la medición anterior. En términos de favorabilidad, el país obtuvo un 57%, lo cual representa un incremento de 2 puntos porcentuales en relación al año 2015. Al mirar variables concretas, nuestro país mejoró en materia de Exportaciones y Cultura. Específicamente hoy se reconoce mayormente la calidad de nuestros productos y la riqueza del patrimonio cultural de nuestro país.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 271
Publicidad 13
Publicidad 15