viernes 22 de enero del 2021
Dolar $730,38 | Euro $884,45 | Uf $29.095,61 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Policial 27-11-2020
Investigan atentado a Comisaría de Carabineros en Talca
Publicidad 2

La Fiscalía y Carabineros investigan el atentado sufrido ayer en el cuartel de la policía uniformada de la Cuarta Comisaría de Talca.
Los hechos indican que alrededor de las 11:51 horas, ingresó un hombre adulto a la Guardia de la Cuarta Comisaria Cancha Rayada, ubicada en 17 norte con 5 oriente, manifestando que traía una encomienda (bolsa de papel negra) direccionada al Comisario, con la leyenda “Por su abnegada labor”, siendo entregada a un suboficial interno, quien apoyaba al servicio de guardia, el cual entregó dicha encomienda al Comisario, Mayor Sergio Andrés Figueroa Beltrán en su oficina, procediendo a abrirla en presencia del citado Sargento. 2º, explotando, resultando preliminarmente ambos funcionarios con trauma acústico, desconociéndose la existencia de otros tipos de lesiones y características del artefacto.
Existen cámaras de seguridad que serán revisadas para esclarecer los hechos.
Concurrió personal GOPE y especializado en apoyo.
Fue el fiscal regional Julio Contardo, quien se constituyó en la unidad policial, para encabezar las diligencias tendientes a aclarar las circunstancias y autoría del atentado.
En tanto, el Intendente Juan Prieto y el General de Carabineros Fernando Lobos, condenaron el grave atentado con un paquete explosivo.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 475
Publicidad 33