sábado 21 de julio del 2018 | Santoral Daniel
Dolar $661,71 | Euro $771,13 | Uf $27.192,83 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 12-01-2018
Izquierda Cristiana organiza actividad partidaria en Longaví
Jornada de formación política y presentación de una obra teatral a toda la comunidad en forma gratuita desarrollará este partido.
En la comuna huasa del Maule Sur, la Izquierda Cristiana de Chile, comunal Longaví organizará este sábado 13 de enero una nutrida actividad partidaria. La Comunidad para el Socialismo (CPS) “Jaime Concha Barañao” de este partido de izquierda, es la responsable de desarrollar una intensa jornada de formación política, que contempla, entre varios momentos, la promesa de nuevos militantes.
Participarán dirigentes nacionales y regionales, entre ellos, el Coordinador Nacional de esta tienda política Álvaro Hérnández Pieper, quien señala: “ la Izquierda Cristiana es una formación política que trabaja sólidamente para ser un actor relevante de transformación social, en ese sentido la Región del Maule es fundamental para la IC y el Frente Amplio, de modo que es vital promover en Longaví todas estas actividades políticas, sociales y culturales que avizoran una sociedad distinta, en que se respete al ser humano y a la naturaleza, una sociedad del buen vivir”.
Por otra parte, Héctor Soto Bustos, Secretario Político de la CPS y Coordinador del Maule Sur de la Izquierda Cristiana, acota que “es una actividad muy importante para la IC esta jornada de encuentro fraterno y de formación política. A nuestro partido, con 46 años de historia, fundado el 24 de octubre de 1971, le enorgullece que ingresen nuevos militantes para que aporten a la construcción de la sociedad del buen vivir”.
En esta línea, la Izquierda Cristiana de Longaví ofrece, en forma gratuita a toda la comunidad longaviana, a las 20:30 hrs en el Teatro Municipal, la obra teatral “La Bruta”, creación de una militante IC. “Nosotros creemos que el arte, y en este caso el teatro, también educan y organizan al pueblo. Ya que un pueblo sin arte y sin cultura es un pueblo muerto: ha perdido su alma, su sentido de identidad y pertenencia”, afirma el dirigente.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 367
Publicidad 13
Publicidad 15