sábado 20 de abril del 2024 | Santoral Edgardo
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deportes 07-09-2021
Jaime Nova, DT albirrojo: “Jamás me imaginé asumir la banca en una situación tan difícil”
Asegura tener confianza en que el equipo va a mejorar desde este domingo frente a Deportes Rengo.
Para ser justos, la jornada comenzó en camarines, donde fue el cara a cara del estratega que nuevamente asume la conducción técnica de Deportes Linares. Claro, que ahora la realidad es totalmente diferente. Nova no conformó el equipo, que es un punto a tener en consideración. Segundo, nunca había tomado a un plantel en una situación tan complicada. Aunque el ha señalado que “no toma un fierro caliente”, tiene confianza en sus dirigidos en los refuerzos que ha traído para tratar de cambiar la historia de la maquinita albirroja que está con muchos problemas, no solamente futbolísticos.
Estuvimos presentes en la cancha 2 del Tucapel Bustamante Lastra, donde el equipo realizó la primera práctica, bajo las órdenes del “tiburón” Nova y su staff de profesionales que integran el cuerpo técnico, todos de Linares.
Jaime Nova, ante nuestra primera pregunta de si había imaginado una situación tan adversa y asumir la banca albirroja, dijo que “nunca lo pensé y ni siquiera se me pasó por la mente volver, ni en los peores momentos, porque el año pasado hubo 5 técnicos e incluso se me contactó, pero yo no fui a conversar. Y en esta oportunidad me llamó don Mario, para ver la posibilidad, y ahí empezamos a darle vuelta y les dije nos metimos todos en el buque o si no no, porque es la única forma de arreglar este tema porque no es solamente futbolístico, es bien complicado lo que está pasando en Deportes Linares. Fui a darme una vuelta a la casa del jugador y llegué llorando a la casa. Hay que ver muchas situaciones el tema de alimentación, agradecer las gestiones que realizó don John Sancho y Víctor Campos, que permitieron que los muchachos tuvieran una buena alimentación. No sacamos nada si tu no tienes tus comidas y no duermes bien. Otro tema es la disciplina que también hay que poner un poco más de mano dura, y hoy también les “rayé la cancha”. Cuando yo estuve en otros años en la casa del jugador no entraba nadie, porque se necesita privacidad en ese aspecto y ellos ya lo entendieron, hay muy buena disposición. En la parte futbolística tenemos tiempo, programamos el partido frente a Deportes Rengo, para el día domingo porque tengo otro día para trabajar. Y vamos a ir armando el equipo de nuevo, hay buenos elementos y se puede. Nuestra meta es no terminar últimos y si podemos pinchar entre los tres primeros, fantástico. Aprovecho de aclarar una cosa , aquí nadie vino a ganar plata. Yo estaba trabajando en el estadio y me pasaron para el equipo , Leandro Méndez , estaba en Valentín Letelier y lo pasaron para acá o sea, nos cambiamos de escenario nomás , es una plata que se le ahorra a Deportes Linares, pero yo les dije que con ese dinero que se ahorran, le metamos unos pesitos a la casa del jugador donde hay necesidades todos los días, pero hay gente que nos está ayudando y tengo la plena confianza que lo podemos sacar adelante y yo no vengo a tomar un “fierro caliente” a mí también me gusta la “chuchoca” . Los chicos que llegaron son muy buenos aportes, claro que en el camarín se los dije de inmediato aquí, no hay ninguna estrella, porque si estaban sin club era por algo, no hay ningún “Maradona”, pero sí pueden ser un buen aporte para revertir esta situación futbolística. Por eso en la semana vamos a trabajar por lo menos dos veces con doble jornada. Creo que aquí todos tenemos que tirar el carro para un mismo lado. En este momento salvar la categoría, el próximo año tener un equipo con un 50% de jugadores de Linares, porque gente tenemos y el 2023 buscar el ascenso. Tenemos una buena serie de 18 años en nuestra comuna y el próximo año estarán en el plantel, para darle identidad a Deportes Linares; por eso hemos comenzado por el cuerpo técnico que es de la comuna”.
El debut de Jaime Nova en la banca de Deportes Linares, será este domingo a las 16:00 horas ante Deportes Rengo, equipo que tiene tres puntos en la tabla de posiciones y viene de caer, en calidad de forastero, ante Osorno.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Freddy Mora | Imprimir | 1435