sábado 25 de mayo del 2019
Dolar $698,03 | Euro $780,44 | Uf $27.743,77 | Utm $48.595,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 14-03-2019
Jaime Quintana asume presidencia del senado con un 66% de respaldo ciudadano al matrimonio igualitario
El senador del Partido Por la Democracia (PPD), Jaime Quintana, asumió la presidencia del Senado. Durante los días previos el parlamentario aseguró que la iniciativa de matrimonio igualitario será uno de los ejes de su labor y que espera que “la Sala este año pueda conocer, debatir y ojalá aprobar”.
En una ceremonia que duró poco más de una hora, se llevó a cabo el cambio de mando del presidente del Senado, donde asumió el senador PPD Jaime Quintana. En el acto estuvieron presentes el presidente ejecutivo de Fundación Iguales, Juan Enrique Pi, la directora de educación de la entidad, Isabel Amor y el director jurídico de la misma, Jorge Lucero, quienes fueron invitados como parte de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la plena inclusión de la diversidad sexual y de género en Chile.
Como lo venía planteando en reuniones previas con representantes de la institución y en medios de prensa, Quintana reiteró la importancia que tendrá el matrimonio igualitario en su gestión y su interés por hacer que este sea aprobado. “Tengo la profunda convicción, al igual que muchos de ustedes, que este año la sala del Senado debe aprobar el proyecto de ley de matrimonio igualitario. Aprobarlo es un paso civilizatorio, un paso necesario si de verdad queremos hablar de derechos humanos sin exclusiones ni discriminaciones", indicó el senador en su discurso.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 186
Publicidad 13
Publicidad 33