martes 23 de abril del 2024 | Santoral Jorge
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 26-05-2022
Javiera Núñez emprendedora: “El curso de digitalización de Aula Abierta UCM me abrió muchas puertas”
Javiera Núñez, es una emprendedora, tiene sus negocios en Constitución de alimentación saludable y de venta de accesorios. Por su juventud, tiene manejo de las redes sociales, por lo que nunca sospechó que, en el mundo digital, existía un sinfín de oportunidades que estaban a un clic de distancia.
Sin embargo, con la llegada de pandemia y las cuarentenas, ella al igual que muchas personas se vio en la obligación de actualizar sus conocimientos. Fue ahí donde se decidió por ingresar al curso de Alfabetización Digital, uno de los cursos gratuitos que ofrece la Universidad Católica del Maule (UCM), a través del programa Aula Abierta.
“Me di cuenta que tenía hartas limitantes, yo pensé que tenía más conocimientos, pero no era así. Ahora con el curso que tomé se me abrieron muchas puertas que tenía cerradas por desconocimiento”, dijo Javiera en la ceremonia de certificación, tras finalizar el curso.
Esta iniciativa que está desarrollando la UCM que cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación, tiene por objetivo entregar una respuesta concreta a las diversas necesidades de la sociedad maulina y buscando brindarles herramientas a todos los habitantes de la región.

Actualmente el programa Aula Abierta, Monseñor Carlos González Cruchaga, está desarrollando un modelo de educación a distancia, masivo y abierto, orientado en permitirle a las personas de la Región del Maule, ampliar sus oportunidades de acceso a información relevante.


Freddy Mora | Imprimir | 529