jueves 26 de mayo del 2022
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Nacional 07-05-2022
Jefa de la Unesco urgió ayuda nacional e internacional para rescatar a Valparaíso
"Existe una oportunidad histórica para salvar esta joya del patrimonio de la humanidad", afirmó la francesa Audrey Azoulay de visita en la ciudad portuaria, que vive una sensación de abandono.
La directora general de la Unesco, la francesa Audrey Azoulay, afirmó este jueves que la ciudad portuaria de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad desde 2003, necesita de ayuda nacional e internacional para afrontar los desafíos, en particular la sensación de abandono que para muchos pende sobre ella.
"Hemos tenido un diálogo productivo, en el período reciente, de desarrollos portuarios pero también hay apuestas sobre el centro histórico de Valparaíso para reencontrar una dinámica que sea virtuosa", señaló durante una visita a la ciudad, que atrae cada año a miles de turistas.
Valparaíso, agregó, atraviesa "un momento muy estratégico" y requiere del rápido apoyo nacional, regional, local, de la sociedad civil y de los sectores privados.
"También precisa de apoyo internacional, y a eso vinimos (...) pero debe ser ahora. No sé si tendremos otro momento. Vimos las dificultades y retos y debe ser ahora", dijo.
"Con la movilización de todas las partes interesadas, existe una oportunidad histórica para salvar esta joya del patrimonio de la humanidad. La Unesco se compromete con fuerza para este gran esfuerzo", enfatizó en redes sociales.

Freddy Mora | Imprimir | 186