viernes 19 de abril del 2024 | Santoral Ema
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-04-2022
Jornadas gratuitas de teatro recorrerán Región del Maule durante el mes de abril
El Festival “Teatro, Cuento y Circo”, seguirá recorriendo la región presentando de forma gratuita sus funciones en Curepto, San Javier, Teno y Cauquenes, luego de la exitosa presentación de la obra “La Quebrada del Cabeza de Chancho” en la ciudad de Pelarco.
La iniciativa, a cargo de la compañía ParCoté, se enmarca en la convocatoria Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, cuya invitación se extiende a toda la comunidad local para ver obras con distintas técnicas escénicas, como una obra circense y obras en miniatura.
El día sábado 09 de abril, la cita es en el Parque Los Grillos de Curepto a las 17 y 18 horas, donde se montarán las funciones “Vida Mutante” y “La Chocolatera” a cargo de la Compañía Caja Negra. Posteriormente será el turno de la Compañía Sopaipilla con la obra “Circo Peligro”, la que también será mostrada en formato digital el domingo 24 de abril, a través de Facebook live de la Dirección Cultural de la Universidad de Talca. El festival continuará el 23 de abril en el Teatro Municipal de San Javier a las 11 y 19 horas, el 23 de abril en la Plaza de Teno a las 16 horas y el 24 de abril en Cauquenes con horario por confirmar.
La directora de la iniciativa, Joanna Mellado Flores declaró que “El valor de este proyecto es la asociatividad y la descentralización. Asociatividad porque hemos sido capaces de convocar a compañías de diversas disciplinas y que no necesariamente se conocen entre sí para trabajar colaborativamente con objetivos comunes. Y descentralización, porque además de llevar las funciones a ciudades distintas de Talca, las compañías y equipos también provienen de diversos territorios: Rari, Maule, Huilliborgoa, Colbún, Pelarco y Curicó, siendo una minoría de Talca”, agregando que no solo se descentralizan los lugares de ejecución, sino también a quienes ejecutan las actividades, logrando una diversidad de miradas y discursos sobre el Maule.
Freddy Mora | Imprimir | 672