jueves 26 de noviembre del 2020
Dolar $772,83 | Euro $917,31 | Uf $28.996,44 | Utm $50.674,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 24-10-2020
Juan Francisco Flores (PS): “Vamos a disponer de elementos para apoderados de mesa”
Publicidad 2

A pocas horas de que comience la jornada del Plebiscito Constitucional, los partidos políticos según lo ha señalado el SERVEL, son los responsables de disponer de los elementos necesarios para sus apoderados de mesa, quienes como en cada elección o proceso de votaciones, tienen un rol importante en cuanto a poder observar el conteo de los sufragios, como un mecanismo de transparencia.
Por ejemplo, Juan Francisco Flores, presidente comunal en Linares del Partido Socialista (PS), señaló al respecto que “estamos en coordinación para dar cumplimiento a lo que el SERVEL estipula para todos los partidos políticos y conglomerados que están involucrados en este Plebiscito, de las 2 opciones, que es disponer de los artículos de seguridad e higiene, para que estos apoderados de mesa, puedan estar debidamente acreditados y protegidos ante la actual realidad que es evitar contagios por coronavirus”.
Efectivamente, dependerá de cada conglomerado, la disposición de mascarillas, alcohol gel, guantes y todos implemento que garantice la higiene y seguridad. El SERVEL solo se encarga de disponer de aquello, en locales de votación y para los involucrados directamente en el proceso.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 28