martes 02 de junio del 2020
Dolar $806,32 | Euro $894,62 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 08-03-2020
Junji Maule refuerza medidas de higiene ante coronavirus y otras enfermedades respiratorias
Publicidad 2
Desde la institución relevan la importancia de las medidas para prevenir contagios.
Antes los primeros casos positivos de coronavirus en Chile, particularmente presentados en el Maule, la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; ha fortalecido de manera interna y externa, la prevención y educación en torno a enfermedades como coronavirus y de tipo respiratorio, tales como la influenza, virus sincicial y más.
Desde la dirección nacional de Junji, su vicepresidenta Ejecutiva Adriana Gaete, relevó la importancia del “Manual de procedimientos de Higiene”, que desde el año 2019 es el principal instrumento que indica los protocolos para párvulos, funcionarios y espacios educativos en los jardines infantiles. Éste está presente en cada establecimiento y para conocimiento de la comunidad, lo pueden descargar de forma gratuita en la web de Junji.
Con el fin de analizar los protocolos de prevención de contagio de estas enfermedades, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez; se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz; y la seremi de Salud, Marlenne Durán. En la instancia invitó a las familias usuarias de los 62 jardines de administración directa de JUNJI, a que asistan con absoluta normalidad a sus establecimientos educativos, donde se están tomando las medidas de higiene necesarias para evitar contagios.
“Nosotros estamos fomentando la educación y la prevención y, en ese sentido, hemos sostenido reuniones con la seremi de Salud y otros centros de salud local, además de ejecutar una serie de medidas preventivas”, manifestó el director regional de Junji, Adolfo Martínez. Agregó que están extremando las precauciones “para que todas nuestras niñas, niños, familias y equipos educativos, estén tranquilos y seguros”,
En cuanto a las medidas descritas, Martínez destacó que la Junji se rige por el “Manual de procedimientos Higiene” y ante la alerta sanitaria por coronavirus, por el protocolo indicado por el ministerio de Salud jardines infantiles. Además, indicó que están trabajando en una gran compra de material de aseo que cumpla con los estándares actuales y refuerce espacios higiénicos en los jardines. Además, según detalló, se está gestionando la compra de dispensadores de alcohol gel, para instalar en cada una de las unidades educativas, lo que se sumará al que ya existe en otro tipo de envases.
Junto a lo descrito, Adolfo Martínez indicó que ha visitado jardines infantiles en San Javier y otras comunas, recordando que desde JUNJI también han revisado los protocolos de acción, han sostenido reuniones del comité operativo de emergencia de la institución, para reforzar y comunicar oportunamente las medidas de seguridad adoptadas, todo esto, coincidiendo con el inicio del año parvulario en los jardines de la
Prensa El Heraldo | Imprimir | 570
Publicidad 19