sábado 30 de mayo del 2020
Dolar $812,74 | Euro $900,84 | Uf $28.716,52 | Utm $50.372,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 25-04-2020
Karatecas maulinos se capacitan con charlas impartidas por sensei internacionales
Publicidad 2

Equipo juvenil dirigido por el maestro Álvaro Rivera, incorporado al Programa “Promesas Chile”, financiado y ejecutado por Mindep-IND, aprovecha los tiempos de la cuarentena en entrenar y recibir inducciones.
En dos líneas ha estado trabajando el equipo de Karate del Programa “Promesas Chile”, financiado y ejecutado por Mindep-IND, durante este período de cuarentena.
Por un lado, los entrenamientos mediante pautas demostrativas en vídeos que reciben los deportistas y por otro, una activa participación en conferencias de carácter internacional que se han organizado.
Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos explicó “nuestros técnicos han realizado una muy buena planificación de los entrenamientos en casa, producto de este estado de excepción constitucional de catástrofe que vive el país. Son ingeniosos, ya que preparan sus pautas, las supervigilan que se cumplan y las refuerzas con charlas que permiten intercambiar puntos de vista. El karate es un deporte estratégico en la Región del Maule. En los Juegos Deportivos Escolares del año pasado en Santiago, nuestro equipo de damas y varones fueron Vicecampeones detrás de la Región Metropolitana, así que los resultados han sido exitosos, ya que el apoyo como Mindep-IND que les hemos brindado, ha sido fundamental y nos llena de orgullo”, sostuvo la autoridad del deporte regional.
Destacan la seleccionada nacional categoría -55 kg Under-21 y Seniors, Verónica Cornejo, el también seleccionado nacional categoría + 84 kg Under-21, Martín Belmar, el pre seleccionado nacional, Javier González y los karatecas de enormes proyecciones, tales son los casos de Rodrigo Muñoz, Matías Reveco, Felipe Almuna, Hans Manríquez, Sofía Aguilera, María Luna, Patricio Olave, Juan Olave y Martín Benavides, entre otros.

ENTRENAMIENTOS Y CONFERENCIAS

El técnico Álvaro Rivera, ha ideado una pauta de entrenamientos en base a instrucciones audiovisuales que permite lograr una retroalimentación con sus deportistas.
La idea es perfeccionar los movimientos y mantener la condición física para cuando se vuelva a la normalidad, explicó el estratego “hemos tenido un contacto directo a través de vídeos que les envío a diario con entrenamientos que deben realizar en sus casas. Al final del día, me envían sus propios vídeos para hacer una retroalimentación de cómo los han desarrollado. Es importante mantener la mente ocupada, la forma física y la forma deportiva, además de la actitud positiva a enfrentar esta pandemia”, dijo.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 541
Publicidad 10