sábado 04 de julio del 2020 | Santoral Eliana y Mabel
Dolar $803,98 | Euro $903,15 | Uf $28.693,54 | Utm $50.322,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 14-06-2020
Kínder obligatorio
Publicidad 2

Ante la necesidad que se genere un acuerdo importante respecto al proyecto que modifica la ley General de Educación con el objeto de establecer la obligatoriedad del segundo nivel de transición de Educación Parvularia, la Sala acordó –por mayoría- volver la norma a la Comisión de Educación y Cultura.

El proyecto en segundo trámite, busca materializar una legislación anterior (reforma constitucional del 2013) que estableció la obligatoriedad de cursar kínder como requisito para ingresar a la educación básica.

Esta propuesta formalmente, hará que el ciclo básico comience en kínder y termine en octavo año básico, aumentando un año este tramo de escolaridad. Este cambio queda ahora establecido en la ley General de Educación.

Durante la sesión de esta semana, los legisladores analizaron la pertinencia de la norma. Si bien, debían votarse las indicaciones respectivas que ya habían sido revisadas por las comisiones de Educación y Hacienda, en la Sala los congresistas cuestionaron la idea matriz.

En este escenario y luego que se manifestaron criterios reglamentarios, se sometió a votación la idea de derivar la iniciativa a la instancia de Educación, El plazo para presentar nuevas indicaciones vencía el viernes.


Prensa El Heraldo | Imprimir | 352
Publicidad 21