martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Deporte 15-10-2019
La corona deberá seguir esperando
Cerca de 2 mil personas acompañaron al Depo y vieron como dos travesaños impidieron celebrar en Concepción
Como nunca llegaron los hinchas de todas partes para acompañar a los albirrojos en el estadio mundialista Ester Roa. Seis buses que contrató el alcalde Mario Meza, más uno que gestionaron el ex Core Carlos Gajardo y el concejal Luis Concha, sumando los contratados por la barra y otros particulares que desde el peaje Agua Amarilla se fueron todos escoltados por efectivos de Carabineros, hasta el frontis del estadio.
Fue gratificante ver a muchas familias linarenses que prácticamente repletaron el codo norte del estadio. Mientras nos estábamos acreditando, los guardias del recinto deportivo quedaron admirados de tanta presencia linarense. Mientras terminábamos con este proceso y nos facilitan el “peto” para obtener las mejores gráficas del partido, apareció la gente del Diario La Cuarta, quienes llegaron con la Copa para el campeón. Claro, que estuvo bien escondida porque no la exhibieron en la cancha, como que presagiaban que en esa tarde no habría un monarca.
Ya desde el ingreso por la manga los jugadores de Concepción, comenzaron a sacar de las casillas al jugador Julio Castro. Mientras iban caminando uno de ellos le sacó el cintillo. O sea, de pasadita comenzaban hacer su show con todas las artimañas que el fútbol pueda tener.
En materia futbolística, fueron 45 minutos con fuerzas muy parejas, donde Deportes Linares tuvo ocasiones claras para haber liquidado. A los 20 una triangulación perfecta en una jugada que inició Pordflitt, para Lucas quien levantó la vista y abrió el balón para el sector derecho donde apareció sólo Aarón Araya, quien sacó un potente remate y la pelota que pasó muy cerca del portero de Concepción.
Dos minutos más tarde, el primer travesaño del partido, luego del pivoteo de Pordflit para el “chiqui” Oyarzo que sacó un disparo y el balón le sacó pintura al arco de los lilas.
Un primer tiempo que se jugó gran parte en el mediocampo y con un cero a cero que ilusionaba a Deportes Linares, porque con el empate era campeón.
EL VERDUGO
La segunda parte tuvo lineamientos bastante parecidos, donde los dirigidos por Luis Pérez Franco, tuvieron su primera ocasión a los 48, donde se asocian Oyarzo, para Castro y éste le da muy abajo a la “caprichosa”. Al minuto 50, una más para los linarenses en un centro de Araya y no llegó el “comandante” Castro.
Pero a los 52, apareció el “verdugo” del Depo, ya le había anotado un gol en la primera rueda. Nos referimos al jugador Matt Lagos, gracias a una avivada en un saque lateral, la defensa albirroja cometió el único error y desconcentración del partido, dejaron sacar el centro de Henríquez y en área sólo Lagos para anotar a través de un cabezazo el gol para el equipo lila. Nada que hacer el portero David Pérez y la alegría para los locales.
El empate estuvo cerca, pero faltó ese “cachito” de suerte. En el minuto 89, luego de un tiro de esquina de Oyarzo, apareció sólo y ganándole a los defensas Pordflitt, y la pelota dio en el travesaño, era la igualdad y el gol del título.
Y la última, en los descuentos otro centro y no llegó bien al balón Ian Pávez. La copa deberá esperar hasta el próximo sábado. Lo positivo es que la gente despidió a los jugadores albirrojos con aplausos y con la Fe intacta que los albirrojos ganando a Provincial Ovalle darán la vuelta olímpica en el Tucapel Bustamante Lastra y retornarán en gloria y majestad al fútbol profesional.
ENTRADAS
Anoche la dirigencia analizaba el tema de las entradas para la gran final albirroja. De acuerdo algunas averiguaciones, quedarían con los valores del estadio o sea se venderán con los mismos precios del día sábado y sólo en el teatro. En principio se dispondrá de 3.200 entradas. Una materia que quedará clara esta noche después de la reunión de directorio.
La Tercera División programó los partidos cuyos equipos están luchando por el ascenso a la misma hora, vale decir a las 17:00 horas de este sábado.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 1323
Publicidad 1
Publicidad 43