viernes 21 de febrero del 2020
Dolar $797,40 | Euro $860,57 | Uf $28.410,87 | Utm $49.723,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Opinión 24-01-2020
La era de las Apps de Recursos Humanos
Recursos Humanos (RRHH) es un área estratégica en las organizaciones del nuevo milenio. Su tarea trasciende la liquidación de haberes y el otorgamiento de vacaciones para ser protagonista del éxito del negocio según los planes de carrera, de formación y capacitación, que sugiera para las diferentes personas, en función de lo que se espere de ellas a partir de los objetivos corporativos.
RRHH debe estar actualizada con la información y la performance de cada uno de los miembros de la organización. Según explica Nahuel Pailos, Sales Manager de Visma/Raet, “en el caso de empresas pequeñas esto es más sencillo, pero cuando se habla de cientos o miles de personas, el panorama es más complicado”.
La modalidad de manejar todo a través de aplicaciones móviles también llegó a los ambientes de trabajo. Actualmente, a través de un dispositivo móvil, en 5 clicks también RRHH resuelve temas con los colaboradores.
Según explica el ejecutivo de Visma/Raet, las Apps de RRHH facilitan la comunicación, la vuelven más ágil y transparente. Es por esto que el profesional entrega a continuación 10 ventajas de contar con Apps para el management de los colaboradores: Contribuyen al empoderamiento y la colaboración del equipo, Propician una mejor comunicación entre los miembros del equipo y Permiten el monitoreo de objetivos trazados por colaborador, y así, ir ajustando su plan de carrera.
Para Pailos, Los dispositivos móviles contribuyen a un contacto más estrecho dentro del ámbito laboral. A su vez, facilitan y mejoran los métodos de Gestión del Talento y Evaluación de Desempeño para el área de RH.
Las Apps de RH dentro de una organización favorecen el aprendizaje colaborativo, lo cual da más fortaleza al equipo como tal y, por consiguiente, a quienes lo componen.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 449
Publicidad 1
Publicidad 49