sábado 21 de julio del 2018 | Santoral Daniel
Dolar $661,71 | Euro $771,13 | Uf $27.192,83 | Utm $47.681,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 06-01-2018
La Pala, Espacio Cultural se la juega por un verano entretenido en Linares
La programación para enero y febrero incluye espectáculos, talleres y un seminario. Todas las actividades son de carácter gratuito previa inscripción.

Cuando hace casi 18 años, comenzó un grupo de jóvenes a crear lo que hoy sería La Pala, Espacio Cultural, sabían que su camino era entregar espacios de formación y fomento artístico de calidad para nuestra ciudad. Este año, en su –casi- mayoría de edad, esa misión da un salto sustancial, ya que por primera vez cuentan con un presupuesto para gestionar estas actividades durante dos años y contar con un equipo de profesionales para desarrollarlas. Esto, gracias al Fondo de Intermediación Cultural que les otorgó el CNCA Regional.
El gran comienzo a esta nueva gestión, se dio con el Festival Internacional de Payasos “Chupayaso”, que en su primera versión en noviembre pasado, tuvo una alta convocatoria y el público quedó feliz.
Ahora se viene un desafío mayor: el Verano Entretenido, una propuesta que contempla actividades durante enero y febrero, con grandes artistas y expositores que realizarán espectáculos, talleres y seminarios. Siempre de carácter gratuitas previa inscripción.
Cecilia Cancino, Coordinadora Pedagógica y fundadora de La Pala comenta: “estamos felices de poder seguir realizando actividades en pro de desarrollo del arte y la cultura, para la comunidad de Linares. Sin embargo creemos que es de suma importancia que las y los linarenses se motiven y repleten los cupos para cada una de las actividades gratuitas que tenemos diseñadas para ellos. Este Verano Entretenido en una gran apuesta que estamos haciendo para el público general como para los artistas y creadores de la región, a través de talleres y seminarios de formación de alto nivel, como también con grandes espectáculos de carácter nacional e internacional. Queremos divertirnos, pasarlo bien y llenar de sonrisas este gran Verano Entretenido que se nos viene por delante”.
Este lunes 8 de enero inaugura Capitán Pelusa (Alex Quiroga) con el Taller de Circo Infantil (5-10 años) y en la misma semana pero en la tarde, se dará el de Iniciación al Circo por Jorge Muñoz (10 a 19 años). Ambos expositores, con amplia trayectoria en mundo del circo y el payaso.
Luego del 15 al 19 de Enero, la actriz y docente teatral, Cecilia Cancino realizará el Seminario de Teatro y Educación, pensado para que los profesionales que trabajen con personas en formación puedan adquirir herramientas para la inclusión del teatro.
También habrá un Taller para aprender a construir títeres con materiales reciclados. Aquí están invitados los niños de 5 a 12 años y los padres que quieran crear junto a ellos. El requisito es activar la imaginación y buscar en su cotidiano qué materiales podrían ser reutilizados.
El 26 de Enero, Ítalo Cárcamo, un chileno que acaba de regresar al país, llega hasta Linares para dar su clase abierta de Teatro de Títeres.
En tanto la cartelera incluye Teatro desde Francia, Circo en barrios y Teatro de Marionetas.

TALLERES, CUPOS LIMITADOS
Para inscribirse se puede a) Llamar al número (73) 248 6263, b) escribir un mail con el nombre, edad y taller a mail palateatro@gmail.com o c)ir personalmente a La Pala, ubicada en Lautaro #88.



Prensa El Heraldo | Imprimir | 546
Publicidad 13
Publicidad 15