jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Cultura 17-11-2021
LA PERSISTENCIA DE LA IMAGEN Poeta maulino presentará en Linares libro que funde cine y poesía
- Hugo Villar también se ha destacado en la creación audiovisual como director en videoartes y documentales y como productor y actor en la primera película de acción realizada en Talca.

“La persistencia de la imagen” se titula el tercer libro del poeta talquino Hugo Villar, que será presentado en la Casa de la Cultura, en Linares, este miércoles (hoy) a las 19:00 horas.
La obra, bajo el sello de la editorial Inubicalistas, lleva al cine al formato poesía, permitiendo una lectura llena de imágenes y referencias a formatos y obras de la pantalla grande, en una propuesta dinámica, que emplaza y envuelve al lector. “En el libro se entrecruzan el lenguaje de la literatura y el cine, está escrito en prosa poética y busca desentrañar el sentido último de la imagen”, explicó el autor.
La actividad será conducida por el poeta linarense Gustavo Palavecino y el escritor Claudio Maldonado y contará con la actuación del artista Sapiensapien (rap). El evento es abierto al público según el aforo permitido, en Alameda Valentín Letelier, Linares.
Hugo Villar ha publicado los libros de poesía y cuentos “Extramuros” (2015) y “El Impostor” (2016). Está ligado al mundo del cine y la creación audiovisual, destacando la dirección en el videoarte “Talca on the road” (2015), “El sonido y la furia” (2019), y el documental “Sota” (2016). También realizó la película de acción “Los Culpables” (2017), junto al cineasta Vito García Viedma, donde actuó, escribió el guion y realizó la producción.
Freddy Mora | Imprimir | 1259