jueves 25 de abril del 2024 | Santoral Marcos
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Social 24-05-2022
La Segunda Compañía de Bomberos de Linares, “Arturo Prat Chacón”, celebró este 21 de mayo sus 120 años de vida
La fecha estuvo marcada por tres eventos centrales donde resaltaron la Romería al Cementerio parroquial San José y parque Las Rosas para depositar ofrendas florales a los pies de sus cofrades que ya descansan en el Cuartel Celestial.
Posteriormente, y siguiendo su tradición, se participó en el desfile de homenaje a las Glorias Navales de la gesta de Iquique en la Plaza de Armas de nuestra ciudad.
Ya en la tarde, el Salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial acogió a los voluntarios en la ceremonia oficial de la conmemoración de los 120 años.
El Director de la Compañía, Raúl Casanova Fuentes, destacó los logros alcanzados en estos años, y junto con agradecer la entrega de los voluntarios, el apoyo de sus familias y resaltar los desafíos para el corto y mediano plazo, que incluyen la permanente capacitación de sus miembros y las gestiones para renovar su material mayor, renovó el compromiso al servicio de la comunidad linarense para salvar vida y bienes como ha sido la esencia desde su fundación.
La actividad fue encabezada por el director de la Segunda Compañía, Raúl Casanova Fuentes y a ella asistieron como invitados especiales el Superintendente del Cuerpo de Bomberos; Marcelo Retamal Pérez, integrantes del directorio general y familiares, quienes dieron el marco de solemnidad a esta trascendental fecha.
Freddy Mora | Imprimir | 879