lunes 20 de agosto del 2018
Dolar $666,13 | Euro $756,28 | Uf $27.245,43 | Utm $47.729,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Crónica 14-06-2018
La senadora DC Ximena Rincón valoró el avance que presenta el proyecto de diseño y construcción del hospital de Linares

La parlamentaria reaccionó favorablemente al ser consultada por la presentación que hizo el Servicio de Salud del Maule y que de acuerdo a los antecedentes entregados por la Empresa llega a un 40% de avance, instancia que se acompaña de la entrega del Anteproyecto de la mega obra.

“Considero que todo aquello que vaya en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la provincia de Linares y del Maule como región es positivo, más aún si se trata de que en el futuro próximo puedan llegar a recibir atención especializada para resolver sus consultas como usuarios. Cuando alguien está enfermo o enferma, es sólo él o ella quien sufre, es toda su familia y su entorno.
De ahí, que se hace necesario contar con un recinto acorde a los tiempos y con los más altos estándares de calidad”, indicó la legisladora.

La senadora acotó que “mi compromiso, fue, es y será con todos los habitantes de la región y con aquellas iniciativas que vayan en mostrar y poner en práctica lo mejor para nuestra gente, pero ello también va de la mano de poder estar pendiente de como se está llevando adelante en este caso el proyecto del hospital”.

La parlamentaria señaló finalmente que compartía las palabras de las autoridades de la zona en el sentido de que la empresa debía hacer un esfuerzo por contratar mano de obra local, lo que permitirá hacer frente a las tasas de cesantía que existen en la provincia.

El proyecto de diseño y construcción del Hospital de Linares considera un total de 93.937 metros cuadrados, iniciativa emplazada en la Avenida Coronel de Artillería de Linares, con una inversión del orden de los M$ 162.360.418
Prensa El Heraldo | Imprimir | 289
Publicidad 13
Publicidad 7