viernes 22 de enero del 2021
Dolar $730,38 | Euro $884,45 | Uf $29.095,61 | Utm $50.978,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Política 02-12-2020
La transparencia no puede ser "privilegio de unos pocos” según representantes del CPLT
Publicidad 2

“Queremos que la transparencia no sólo sea una buena palabra y un privilegio de unos pocos”. Este es parte central del llamado que realizaron a las autoridades la presidenta del Consejo para la Transparencia (CPLT), Gloria de la Fuente, y el consejero de esta entidad, Francisco Leturia, a dar señales “acelerando el trámite legislativo y tomando las decisiones políticas que corresponden” para reforzar el valor de la transparencia y promover el derecho de acceso a la información entre los ciudadanos y ciudadanas.
“El proyecto de ley de “Transparencia 2.0”, actualmente en el Congreso, va por el camino correcto. Esperamos que la apertura del periodo para presentar indicaciones permita concretar los ajustes que efectivamente permitirán modernizar nuestra normativa y adecuarla a los estándares que hoy reclama la ciudadanía”, subrayaron.
“Nuestro último Estudio Nacional de Transparencia evidenció el reconocimiento transversal al derecho de acceso a la información, además hemos visto un importante aumento de casos, y con ello también la necesidad de incorporar a otros poderes del Estado y a una larga lista de órganos públicos y privados”, plantearon los representantes del CPLT entre las materias en las que se requiere seguir avanzando.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 435
Publicidad 33