martes 12 de noviembre del 2019
Dolar $740,23 | Euro $817,66 | Uf $28.072,81 | Utm $49.229,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Crónica 15-10-2019
La UCM formará arquitectos comprometidos con el desarrollo sustentable de las ciudades
Para su proceso de admisión 2020, la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica del Maule incorpora a su oferta académica, la carrera de arquitectura.
Arquitectura forma parte de la apuesta que realiza la Universidad Católica del Maule a través de su Facultad de Ciencias de la Ingeniería para admisión 2020. El objetivo es formar profesionales capaces de aportar soluciones a las problemáticas actuales, donde se mezcle la creatividad y las competencias artísticas con la tecnología, la sustentabilidad y las distintas áreas de la ingeniería.
Este nuevo plan de estudio, responde a la necesidad que tenía la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de completar una línea de trabajo, que de manera interdisciplinaria, uniera la ingeniería con la arquitectura, a fin de poder asociarla al mundo de la construcción y los requerimientos de la Región del Maule.
Uno de los plus que tendrá el perfil de egreso de la UCM es que en la malla curricular hay una línea de formación relacionada con el uso de herramientas Building Information Modeling (BIM). Se trata de herramienta de computación avanzada en la construcción, que exige que todas las disciplinas de la construcción estén vinculadas. Según comentó Angélica Urrutia Sepúlveda, Decana de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UCM, este punto es relevante, ya que a partir del 2020 todos los planos y diseños que desarrollen los profesionales se deberán entregar en formato electrónico, ya que es lo que está solicitando el Estado.

Prensa El Heraldo | Imprimir | 311
Publicidad 1
Publicidad 43