jueves 19 de septiembre del 2019
Dolar $709,81 | Euro $780,61 | Uf $28.024,26 | Utm $49.131,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 14-08-2019
La Víctor Zavala Bravo comenzó los trabajos para empastar su cancha en el estadio Claudio Cofré Veloso

Todos tenemos el recuerdo del año 1989, cuando Linares fue sede del torneo nacional más importante del fútbol amateur, equipos que llegaron de todos los confines, incluso la que más llamó la atención fue la delegación de Isla de Pascua. Fue precisamente el estadio de la Zavala el epicentro de ese gran evento deportivo, con una cancha extraordinaria y con una fantástica iluminación, uno de los mejores estadios del futbol amateur de aquellos años.
La realidad actual es muy distinta, pero con un presidente que cuando asumió su período se propuso volver a empastar la cancha de la Zavala, para que nuevamente se transforme en un reducto con todas las comodidades para jugar fútbol. Se trata de Claudio Cofré Arévalo, quien sigue sus pasos de su querido padre, que desde el cielo debe estar orgulloso de ver como se iniciaron los trabajos en su amado recinto deportivo.
El actual timonel está contento porque por fin se iniciaron los trabajos para que la cancha de la Zavala, vuelva a tener un césped de lujo: “el tema comenzó con una reunión que hubo en la ciudad de Talca, con gente de ANFA Nacional. En esa oportunidad me acerqué para pedirles una ayuda económica para poder empastar la cancha número uno de la Zavala, que ha sido uno de mis anhelos como presidente de esta Asociación. La idea es volver a tener una cancha en buenas condiciones para jugar todo tipo de competencias, tanto a nivel local como regional. Y nos fue bien porque nos aportaron para la semilla. Ya pasamos la motoniveladora, para poder limpiar todo el terreno, para posteriormente tirarle la semilla y otros trabajos en los cuales nos está ayudando Francisco Jaramillo, el timonel de la Asociación Precordillera, para que todo quede en perfectas condiciones para realizar el buen trabajo y tener una cancha en buenas condiciones”.
Francisco Jaramillo, agregó que “habrá que esperar algunos meses, porque todo debe ir con calma, para que el proceso entregue sus frutos y poder tener un recinto con un buen césped”.
En una de las fotografías, con la cual hemos acompañado esta nota, se puede apreciar al extinto y gran dirigente deportivo, presidente de esta asociación y de ANFA Regional, Claudio Cofré Veloso. Lo acompaña Alfonso González, dirigente que hace algunos meses fue homenajeado por el actual alcalde Mario Meza, es más, la cancha sintética del estadio llevara su nombre. González, también, es un gran dirigente ya retirado e identificado con los colores de su amado Unión San Luis. En esa fotografía de antaño, acompañaba en los trabajos para empastar la cancha por primera vez a quien fuera presidente de la Zavala y cuyo nombre lleva el estadio enclavado en el sector oriente de la ciudad.
FOTO: Claudio Cofré Arévalo, actual presidente.
2: Una foto del recuerdo, con dos grandes dirigentes, Claudio Cofré y Alfonso González.
Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo

Prensa El Heraldo | Imprimir | 350
Publicidad 1
Publicidad 38