viernes 03 de abril del 2020 | Santoral Ricardo
Dolar $863,81 | Euro $942,30 | Uf $28.604,83 | Utm $50.221,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Deporte 24-01-2020
La Zavala deberá esperar hasta el domingo para conocer a su monarca en la serie de Honor
Nacional y Oscar Bonilla disputarán el título en el Tucapel Bustamante desde las 21:00 horas. También hubo entrega de distinciones
Se cumplió la última fecha en la liguilla de la Asociación Víctor Zavala Bravo, que organizó en forma brillante el Club Deportivo Nacional Municipal. Ya hay campeones en algunas categorías, pero falta una de las más importantes: la serie de Honor.
Dos equipos están luchando palmo a palmo por el cetro del mejor de la liguilla en serie de Honor y el vicecampéon de la competencia 2019. El que gane este domingo acompañará al campeón Diablos Rojos, en la Copa de Campeones.
En esta categoría, el Club Deportivo Nacional se enfrentó con Juventud Batuco, cuadro que literalmente se quedó sin pan ni pedazo, tras haber estado a pocos minutos de haberse coronado campeón ante Diablos Rojos. Después, en la liguilla, tuvo un bajón. Los dirigidos por Carlos Chacón vencieron por 4 a 2 a Batuco y de paso tenían que esperar el resultado del partido de fondo entre los equipos de Oscar Bonilla y Yerbas Buenas. Si empataban eran campeones, pero Bonilla a través de dos goles anotados por Francisco Vergara, alargó la definición a un duelo con Nacional que se jugará este domingo a las 21:00 horas.
¿QUIÉN DEBERÍA GANAR, NACIONAL O BONILLA?
Hemos tenido la oportunidad de ver a los dos equipos, en acción. Oscar Bonilla es un equipo pragmático que gracias a “Pancho” Vergara, puede marcar la diferencia. Quizás no sea un equipo rápido en el juego, pero puede marcar la diferencia en cualquier minuto del partido. Y eso lo sabe muy bien su técnico Víctor Basoalto, porque ya se vieron las caras en la liguilla y en esa oportunidad un gol al último minuto evitó la celebración de Nacional.
En la otra vereda, los “celestes” de Nacional tienen su arma peligrosa: la juventud y rapidez de sus atacantes que se mueven por todos los sectores del campo de juego. Un equipo que tiene una gran virtud que le ha impuesto su estratega, su esquema colectivo, donde todos son importantes y protagonistas. Entre sus jugadores fundamentales destacan: Lleremi Quijada, Eliecer Pérez y el ex “depo”, Hans Sepúlveda, que se despechó un golazo en la portería de Batuco.
Administrar muy bien el balón, es una de las cualidades que podrían marcar la diferencia a favor de Nacional, equipo que esta con “hambre” de llegar a un torneo de nivel regional.
Habrá que esperar hasta el domingo para conocer al vicecampeón de la Zavala, pero a todas luces, podría ser un buen partido con dos equipos que tienen estilos diferentes.
Digamos que en la ultima fecha de la liguilla, hubo vicecampeones, en la serie de 45, Caupolicán, se quedó con el centro luego de derrotar al cuadro de Yerbas Buenas. En Primera Adulta, Nacional con gol de José Rosales, se quedó con la Copa, luego de ganar también a Yerbas Buenas.
DISTINCIONES
Hubo distinciones especiales por parte del Club Deportivo Nacional Municipal a los dirigentes Héctor de La Paz y Luis Lorenzo Muñoz. Además, al alcalde de la comuna de Linares, Mario Meza Vásquez, por su apoyo al balompié amateur.

Gerardo Domínguez
Redactor Deportivo


Prensa El Heraldo | Imprimir | 573
Publicidad 1
Publicidad 52