jueves 18 de julio del 2019 | Santoral Federico
Dolar $679,48 | Euro $764,92 | Uf $27.953,42 | Utm $49.033,00
El Diario del Maule Sur
FUNDADO EL 29 DE AGOSTO DE 1937
Hoy
Editorial 12-05-2019
Lactancia materna
El Congreso Nacional aprobó la Ley N° 21.155 que establece medidas de protección a la lactancia materna y su ejercicio y sanciona a quienes vulneren el amamantamiento libre.
El objetivo de la ley es conocer el valor fundamental de la maternidad y del derecho a la lactancia materna, como un derecho de la niñez; Consagrar el derecho de la niñez al acceso a la leche humana y el derecho de las madres a amamantar libremente a sus hijos e hijas; y Garantizar el libre ejercicio de la lactancia materna y del amamantamiento libre, y sancionar cualquier discriminación arbitraria que cause privación, perturbación o amenaza a estos derechos.

Toda madre tiene el derecho a amamantar a sus hijos libremente en toda clase de lugares o recintos en que se encuentre o por el que transite legítimamente, conforme sea el interés superior del lactante. En esa actividad, puede contar con el apoyo y colaboración del padre cuando fuera posible.

No se podrán imponer condiciones o requisitos que exijan ocultar el amamantamiento o restringirlo. En ningún caso los recintos podrán imponer cobros a las mujeres que deseen ejercer libremente el derecho a amamantar. El derecho también se extenderá a los procesos de obtención de leche materna distintos del amamantamiento directo.

Del mismo modo, las madres trabajadoras ejercerán el derecho a amamantar de conformidad con lo establecido en el artículo 206 del Código del Trabajo, que otorga a lo menos, una hora al día, para dar alimentos a sus hijos o hijas menores de dos años, entre otras reglamentaciones.
Prensa El Heraldo | Imprimir | 253
Publicidad 13
Publicidad 35